Registrarse | Iniciar sesión
Sofás y sillones 0 comentarios

10 consejos para elegir con éxito el sofá

10 consejos para elegir con éxito el sofá

Hoy es el gran día, es el momento de comprar nuestro nuevo sofá para poder descansar después del trabajo y obtener una decoración acorde a nuestro gusto. Pero no tenemos que comprar el primero que veamos, sino que hay que elegir teniendo en cuenta los siguientes consejos.

Mira el espacio

Es de vital importancia tener en cuenta el espacio que tenemos para poner el sofá. No es lo mismo comprar un sofá para un salón grande que para uno pequeño. Si no te quieres llevar sorpresas, antes de comprarlo mide el espacio que vas a dedicarle.

Piensa en el uso

Lo siguiente que tienes que valorar es el uso que le vas a dar al sillón. Dependiendo de la respuesta, tendrás que comprar una variedad u otra de sofá. En el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, por lo que seguro que encontrarás el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Compara precios

Como nos recomiendan desde este portal de sofás Alberic, es muy importante comparar precios y modelos en diferentes tiendas para tener la seguridad de adquirir el mejor sofá por calidad precio. Una buena comparación te ayudará a ahorrar mucho dinero.

Fíjate en la calidad de los materiales

Es muy importante que antes de realizar la compra miremos la calidad de los materiales. No solo nos tenemos que fijar en el precio a la hora de decidirnos por un modelo u otro, sino que nos tenemos que fijar mucho en los materiales. Si compras un sofá con buenos materiales, puedes tener la seguridad de que te durará mucho. Es decir, a la larga te terminará por salir mucho más barato.

Mira la garantía

Una compra de esta envergadura debe tener una garantía por parte del fabricante. Siempre tienes que fijarte en este detalle para saber si vas a tener la seguridad de que el sofá te va a durar mucho tiempo o no. Gracias a este tipo de garantía podrás reclamar al fabricante que te repare el sofá o te de uno nuevo en caso de que te salga malo. Normalmente no suele hacer falta tirar de la garantía, pero en algunos casos hay fallos en la fabricación y esta garantía viene realmente bien. Ten este consejo muy en cuenta a la hora de realizar la compra. Y por supuesto, cuando lo compres, guarda la garantía con la factura de la compra para poder reclamar en caso de que sea necesario.

Fíjate en la calidad de los asientos y los respaldos

Personalmente te recomiendo mirar si los asientos como los respaldos han sido fabricados con la densidad y grosor que más te gusta. Yo te recomiendo que sean HR, son materiales más duros y en consecuencia podrás saber que el sofá te durará mucho más tiempo.

Ten en cuenta la altura del sofá

Una de las cosas que no solemos mirar es la altura del sofá y del asiento. Es importante que a la hora de sentarte en el sofá te sientas cómodo y sobre todo te puedas levantar del mismo sin esfuerzo. Los nuevos modelos nos ofrecen la opción de estirar o encoger los asientos. Esto hará que cada persona pueda amoldarse el sofá a su gusto y en consecuencia estar más cómodo.

Elige un diseño bonito

No te puedo decir cual es el diseño perfecto, ya que esto depende de los gustos de cada persona. Como he comentado antes, hay muchas opciones entre las que elegir. Se fiel a tus gustos y al resto de la decoración para que el sofá encaje muy bien en tu casa.

Elige un color

Un mismo diseño puede ser comprado en diferentes colores. Para tener éxito, elige un color con el cual te sientas a gusto. Normalmente los claros son los grandes triunfadores porque ofrece un espacio de mayor relajación, pero tú debes tener la última decisión.

Fíjate en las patas del sofá

Para acabar te quiero recomendar mirar las patas del sofá. En ocasiones son de madera, en otras ocasiones son de metal… pero no solo tienes que mirar el material de las mismas, sino que tienes que decidir si quieres que las patas se vean o no. Lo importante es comprar el sofá perfecto para que podamos estar a gusto con la compra durante unos años.

Categorías: Sofás,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.