Esta colorida e inusual casa es obra del diseñador brasileño Fabio Galeazzo. El proyecto nace de la necesidad de restaurar una cabaña abandonada en São Paulo (Brasil). El resultado obtenido es excepcional porque ha logrado crear un espacio lleno de innovación, modernidad, color y naturalidad.
Cada rincón de la casa es remarcable. Cada pequeño detalle rebosa originalidad y colorido. Cada imagen seguro que nos deja más asombrados que la anterior. Veamos con más detalle este asombroso proyecto del diseñador brasileño.
Y quiero empezar el repaso a este proyecto de interiorismo con uno de los elementos que más han llamado mi atención: la estantería circular. Quizás es una pieza que no llama tanto la atención al estar colocada al lado del enorme balancín, pero personalmente me parece la pieza central de la casa.
Esta biblioteca se crea para mejorar la vista del exterior dotándola de un enorme ventanal. Pero no solo creó un enorme ventanal. Fabio Galeazzo ha creado una de las estanterías más originales que he visto en mucho tiempo.
Como ya hemos dicho anteriormente, el color es el elemento estrella de la casa. Tanto en el interior como en el exterior. Para la decoración de la fachada exterior, Fabio solicitó la ayuda de un pintor modernista amigo suyo, Tarsila do Amaral.
La intención con la decoración exterior era poner de relieve la casa en medio de una vegetación tan densa sin causar demasiado impacto. Y el resultado es un éxito total porque la casa defiende su propio espacio gracias al colorido a la vez que se fusiona con los toques naturales que presenta como la pared recubierta con piedras o las propias columnas de bambú.
El bambú, la madera y otros materiales naturales han sido los elegidos para decorar toda la casa. Fabio Galeazzo no ha querido olvidar en ningún momento el paraje en el que se encuentra. La casa en general presenta un estilo étnico muy marcado.