Preparar la casa y decorarla para las fiestas navideñas es todo un arte. Decorarla con estilo no es fácil, ya que hace falta tomar bastantes decisiones en cuestión de la disposición de las cosas y de los adornos. Pero si sigues nuestros consejos de decoración, seguro que tendrás una casa de revista. Y el espíritu de la navidad se respirará en todas las partes de tu casa.
Lo primordial para que la decoración de navidad sea acertada es seguir el estilo de nuestra casa. Es decir, nuestro mobiliario o nuestras paredes siguen unas directrices: de colores, de estilos, etc. Nuestros adornos deben seguir las mismas trazas.
Por ejemplo, si los colores de tu casa van desde el beige hasta los verdes, se impone en tu casa una decoración de colores rojos y verdes. Como decimos ésta es quizás la base de la decoración navideña. Es una cuestión de equilibrio.
Si tu salón comedor es grande y el árbol de Navidad parece que está como abandonado en una esquina, lo que puedes hacer es colocar adornos estilo árbol de navidad (ramos, centros de flores, etc.) por la casa, adornándolos siguiendo el estilo del árbol.
Hablando de árbol de navidad. Los árboles naturales son grandiosos y dan un toque magnífico a la decoración. Vamos a intentar que nuestro árbol artificial se parezca a uno natural. ¿Cómo hacerlo? Intercala ramas de cedro en tu árbol artificial, por ejemplo. Éstas darán un toque natural al mismo. También puedes poner adornos naturales cómo piñas, frutas rojas, etc.
El belén también es un adorno típico de navidad. Pero muchas veces le damos poca importancia en nuestra decoración. Y no debe ser así. Coloca el belén próximo al árbol, en una mesita adosada al árbol. Y para darles mayor importancia y naturalidad a las figuras, colócalas sobre un manto de hojas de cedro, en lugar de un tapiz. Comprobarás que el efecto es espectacular.
Siempre hay rincones de la casa que pueden ser difíciles de decorar, por falta de espacio o lo que sea. Nada más simple que completar la decoración con una planta Poinsettia. Esta planta trasmite un ambiente navideño increíble. Los helechos también pueden servir. Además, son más originales que las Poinsettias, por lo que resultará chocante y atractivo a la vez.
Estos pequeños detalles de los que os hemos hablado pueden darnos unos resultados excepcionales.
Por último te aconsejamos huir del recargamiento. Este aspecto debemos tenerlo muy en cuenta. No podemos recargar en demasía la casa, pues no resultará agradable a la vista. Un exceso de adornos puede estropear nuestra decoración navideña.