Ya se acerca la navidad y de seguro estás pensando en cómo vas a decorar tu hogar en estas fechas. Si disfrutas las manualidades y darle un toque personal a los detalles de tu decoración, puedes aprovechar un elemento que nos brinda la madre naturaleza, las piñas secas. Sí, son las mismas piñas que caen de los pinos en los parques o caminos y que no cuestan nada, verás cuántas ideas para hacer verdaderos clásicos navideños con ellas.
Piñas de varios tamaños
Lo primero es recolectar muchas de estas piñas, de varios tamaños de ser posible para que tengas muchas opciones con las cuales trabajar. Puedes usarlas al natural, pero de seguro prefieres pintarlas de colores, para ello escoge siempre los más navideños como el rojo, el blanco, dorado, plateado, etc. Con un poco de purpurina lograrás que brillen y tengan un acabado más decotativo.
Luego de procesadas a tu gusto hay muchísimas ideas para incluirlas en tu decoración.
Combínalas con guirnaldas
Puedes utilizarlas para crear guirnaldas con las cuales decorar muebles, ventanas o la repisa de una chimenea, si la tienes. Con ellas le darás un toque hogareño y rústico a tu hogar.
En los centros de mesa navideños no suelen faltar las piñas secas, si el tuyo no tiene incluye algunas de ellas. Así tendrás un adorno para decorar tu mesa mucho más elaborado y natural.
Coronas navideñas
Si hay un adorno con piñas que se ve precioso, es sin duda una corona navideña. Puedes hacerla del tamaño que desees, y combinar las piñas al natural y pintadas para crear un bonito contraste.
Además puedes usar toda tu creatividad en crear colgantes con variados diseños para tu puerta o el árbol. Puedes intentar hacer unos muñequitos que seguro a los más pequeños le resultan divertidos.
Luego de estas ideas solo te queda reunir algunas piñas secas, pintura y sacar el artista que llevas dentro en esta Navidad.