¿Tienes la nevera llena de los dibujos de tus hijos? ¿Por qué no le das una nueva dimensión a estos dibujos tan especiales haciendo que éstos cobren vida? Eso es lo que nos permite el proyecto Crayon Creatures, pudiendo crear esos dibujos en 3 dimensiones.
Gracias a este proyecto los tradicionales dibujos de nuestros hijos saltarán del papel a la vida real, convirtiéndose en unos originales y simpáticos accesorios para la casa. Con ellos podrás decorar la habitación de tus pequeños de una forma muy divertida. Y, sobre todo, muy personal.
El diseñador responsable de este proyecto es Bernat Cuni, que se encarga de transformar los dibujos en unas figuras tridimensionales de 10 cm. utilizando la cada vez más popular técnica de impresión 3D.
Hechas a medida, cada pieza está realizada en granito y se imprime en color. Para darle forma a las mini esculturas, el diseñador infla el diseño como si de un globo se tratara, definiendo las líneas de contorno y dándole textura a la figura. Finalmente se le aplica una técnica de presión para suavizar las formas.
Imagino que pensarás lo que crea el diseñador en la otra cara de la figura, porque el dibujo que le mandamos solo tiene una dimensión. Pues la solución es sencilla: ambas caras son simétricas. El diseño en 3D se hace exactamente como está dibujado.
Por último os comento el precio de cada una de estas figuras tan especiales: 99 euros más gastos de envío. El precio no es nada caro para tener un accesorio decorativo tan especial, ¿verdad? A mí personalmente me encanta el resultado que veo en las imágenes.