Si tienes problemas con tu cerradura o quieres aumentar la seguridad de la puerta, te vamos a mostrar cómo cambiar el bombín de una cerradura paso a paso. No hace falta que llames a un profesional para esta tarea, te aseguro que es más fácil de lo que parece. Pero antes de ponernos manos a la obra, tenemos que adquirir un bombín que sea apto para nuestra cerradura y que nos permita disfrutar de la seguridad que estamos buscando con el cambio. De nada sirve poner una cerradura igual o de menor seguridad.
En primer lugar tenemos que abrir la puerta y retirar el tornillo que sujeta el bombín. El tornillo que tenemos que retirar está debajo del resbalón y encima del tornillo de la parte inferior que sujeta el embellecedor de la cerradura de la parte frontal. Se puede retirar con un destornillador, aunque es mejor usar uno eléctrico para avanzar más rápido.
En segundo lugar, como nos ha recomendado esta empresa a la cual podemos llamar para reparar puerta de garaje, instalación de cerraduras Fichet, amaestramiento de bombillos en cerrajeros Sevilla Nervión. Servicio de reparación de persiana metálicas también a través de nuestros profesionales, es introducir la llave por uno de los lados en la cerradura como si fuéramos a abrir o cerrar la puerta. Una vez que la pieza está introducida, empujamos con la ayuda de la llave hacia nosotros hasta que el bombín termine por salir. En principio no debería presentar demasiada resistencia.
Ahora será el momento de instalar el nuevo bombín. Si no sabes como era, lo mejor que puedes hacer es acudir a la tienda especialista con el bombín y que te recomienden uno del mismo tamaño y que sea seguro. El objetivo es que lo podamos instalar sin problemas. Si el bombín no es igual, entonces tendríamos que llamar a un cerrajero y en consecuencia el cambio nos resultaría más caro. No olvides fijarte en el grosor de la puerta y la distancia desde el canto para tener la certeza de que es el modelo que realmente te interesa adquirir.
Cuando tenemos la nueva pieza, probamos que el mecanismo gira introduciendo la llave y girándola. Seguramente funcione sin problemas. En ese momento presentamos y metemos el nuevo bombín en la dirección adecuada y empujamos hasta que quede bien insertado.
Ahora será el momento de volver a atornillar el tornillo largo que quitamos en primer lugar para que el bombín quede bien sujeto y no se mueva.
Cuando tenemos todo bien instalado, es el momento de comprobar que la cerradura y en consecuencia el bombín que hemos instalado funciona correctamente. Para comprobarlo, te recomiendo en primer lugar hacer la prueba con la puerta abierta y ver si gira para un lado y otro. Si vemos que todo funciona bien, será el momento de probar cerrando la puerta. No deberías tener problemas. Si todo va bien, podrás tener la certeza de que el cambio de bombín ha sido todo un éxito y que lo has podido hacer tu mismo sin la ayuda de un profesional.
Como has podido comprobar, la instalación o el cambio de un bombín es realmente sencillo. Con un poco manitas que seas lo conseguirás sin la ayuda de un profesional. Así evitarás gastar dinero de más y te sentirás mucho más satisfecho contigo mismo, ya que te habrás dado cuenta de que lo puedes hacer si te lo propones. Lo importante es que sigas los pasos que te hemos mostrado y sobre todo que compres un bombín con las mismas dimensiones que el anterior modelo para evitar cualquier problema de incompatibilidad.