Registrarse | Iniciar sesión
Decoración 0 comentarios

Cuánto cuesta una reforma integral de un piso

Cuánto cuesta una reforma integral de un piso

Si estás pensando en hacer una reforma de tu piso o casa, pero no sabes cuánto podría costarte porque no conoces los precios de cada obra, seguramente dudes sobre su viabilidad. También es posible que ya hayas pedido presupuesto a varias empresas de reformas y que dudes sobre si sus precios son razonables y cuál escoger.

Antes de empezar es importante saber que el precio final no es lo más importante. Debes analizar qué cuesta cada partida. Es importante que la empresa que te realiza la reforma analice las partidas que necesitas. Obviamente el precio final marcará la viabilidad, pero trabajando cada partida puedes decidir si incluir o eliminar algunas partes.

¿Qué partidas son prioritarias en una reforma?

Si vas a realizar una reforma integral, deberás incluir aquellas obras que sean necesarias para tu día a día. Entre las más importantes, se incluyen:

- Cambio de bañera a ducha.
- Substitución de la carpintería de las ventanas.
- Posible integración de cocina y salón o a la inversa.
- Creación de espacio para el almacenamiento.
- Mejora de la iluminación: puntos de luz y enchufes.

Puntos importantes antes de iniciar una reforma integral

Antes de empezar con la reforma debes inspirarte y coger ideas para conocer mejor qué puedes hacer y qué es lo que quieres. Muchas veces las propias empresas de reformas pueden ayudarte. UrbanaInteriorismo es una empresa de reformas y decoración que cuenta con un buen escaparate de trabajos realizados en los que poder inspirarte.

También necesitarás pensar bien en tus necesidades y anotar lo que te gusta y lo que no de tu casa. Acudir a profesionales puede ayudarte a decidirte, déjate asesorar por su experiencia.

Además, debes tener en cuenta las partidas de comunicación al ayuntamiento, licencias de obras, contenedores de escombros y permisos que necesites del ayuntamiento. Asimismo también se debe añadir el coste del proyecto de obra. Todo esto, se sumará al coste de las obras y los permisos deberán ser tramitados con antelación.

Precio de la reforma integral de un piso

Imagínate que quieres reformar una vivienda de 70 m², con el cambio de distribución un baño y la cocina, la renovación de las instalaciones, los acabados y carpinterías.

- El coste del proyecto pueden ser 2.000 o 3.000 euros.
- Los trabajos previos de cubrimiento y protección de las zonas comunes del edificio y elementos de la vivienda serán unos 400 euros aproximadamente. 
- También debes incluir la demolición de tabiques e instalaciones, así como los elementos del baño. A esto se le debe sumar los contenedores de escombros. Contamos unos 4.500 euros.
- Los trabajos de albañilería, puertas, tabiques, falsos techos, alicatados, yesos, enfoscados y sus materiales pueden salir por casi 10.000 euros.
- Los pavimentos y revestimientos de paredes son unos 5.000 euros.
- La carpintería exterior, aunque variará según el número y el tamaño de las ventanas, puede valer unos 5.000 € aproximadamente.
- La carpintería interior de puertas y armarios puede rondar los 4.000 euros.
- El mobiliario de la cocina con su encimera y el plano de la distribución son unos 7.000 euros.
- El baño es más económico, pues suelen ser unos 2.000 euros.
- La fontanería, incluyendo la calefacción, y la electricidad y la iluminación pueden valer unos 12.000 euros
- Dependiendo de las superficies a pintar, la marca de la pintura y de los estucados, el precio puede ser 4.500 euros. 

Así, orientativamente, el precio son unos 56.400 euros con la licencia de obras y proyecto.

¿Cómo escoger la empresa que te hará la reforma?

Debes tener en cuenta que reformar integralmente una vivienda es complicado, por ello es importante escoger una empresa que te cause buena impresión a nivel personal y que, a nivel profesional, tengan ejemplos de trabajos que te gusten

Su presupuesto y la manera de presentarlo te ayudarán a decidir si son la mejor empresa para llevar a cabo este proyecto. Cualquier propuesta debe tener en cuenta la albañilería, electricidad, demoliciones, limpieza, pintura y carpintería. También es importante que reflejen las marcas, modelos y calidades de la obra. Esto deberá ser aprobado por ti, así como si se hacen cambios. El presupuesto deberá comprender cada partida, el tiempo previsto y la forma de pago. Es importante que esté bien detallado para que no haya sorpresas con el coste o el tiempo. Con una propuesta bien definida tendrás más control para bajar o subir el presupuesto.

También debes asegurarte de que la empresa tenga un solo jefe de obra que se encargue de coordinar a todos los trabajadores que entrarán en tu casa. Si hay más de una persona, la obra puede ser un caos.

Por último, necesitarás un contrato de obra. De esta manera evitarás malentendidos que te aumenten el coste. Otra opción es poner cláusulas al presupuesto a modo de contrato.

Categorías: Decoración,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.