Registrarse | Iniciar sesión
Herramientas de bricolaje 0 comentarios

Cómo instalar la antena del WiFi para aumentar su señal

Cómo instalar la antena del WiFi para aumentar su señal

La instalación de la antena del WiFi puede marcar la diferencia entre disfrutar de una señal de calidad o recibir muy poco WiFi en tus dispositivos. A continuación te contamos cómo instalar la antena del WiFi para aumentar su señal de forma eficiente y con garantías.

Cómo instalar la antena del WiFi para aumentar su señal

Por muy increíble que te parezca algunos de los técnicos instaladores de WiFi no lo hacen bien porque no conocen toda la información completa que resulta fundamental para poder instalar una antena del WiFi con garantías para conseguir aumentar su señal al máximo. Es probable que el técnico que te haya instalado el router lo haya ubicado lo más cerca que haya podido de la conexión telefónica de tu ordenador o del hogar que estés usando. Si bien en muchos casos es una alternativa interesante la verdad es que no siempre se trata de la mejor posición posible para disfrutar de una buena señal de WiFi.

Por otro esto, lo primero que te recomendamos es que intentes ubicar el router en algún espacio céntrico de tu hogar, tanto en posición vertical si tienes diferentes pisos en tu hogar como también en horizontal. Si tienes un piso de diferentes plantas lo mejor será ubicarlo siempre en una de las plantas del medio para que la señal pueda llegar bien a todos los pisos. Si vives en la misma planta es fundamental que el WiFi se encuentre cerca de los dispositivos que vayas a conectar a él para obtener mejores resultados. Además es interesante ubicarlo siempre en la zona central del lugar o espacio que quieras cubrir con esta red WiFi.

Piensa que si pones el router en una de las partes o esquinas del hogar, como nos explican desde Comprarpedia.com, será complicado que la señal pueda llegar a todos los lugares de la casa incluso aunque te decidas a utilizar una antena de largo alcance. Por otro lado te recomendamos que tengas mucho cuidado con algunos obstáculos para la señal como son las paredes de metal, las paredes de piedra o el agua.

En cuanto a las antenas, es fundamental ubicarlas siempre correctamente para conseguir aumentar la señal del Wifi. Muchas antenas no emiten las ondas en las mismas direcciones ni con la misma intensidad con lo que en lugar de enviar la señal en círculos concéntricos las envían en forma de donuts. Esto quiere decir que la señal siempre llegará más lejos en horizontal que no en vertical. Es por estos motivos que se recomienda ubicar las antenas siempre en vertical para poder extender de manera horizontal la señal de WiFi de forma eficiente.

Si vives en una casa con varias plantas lo mejor que puedas hacer a la hora de instalar la antena del WiFi para aumentar su señal es ubicarla cerca de una ventana inclinándola siempre un poco, aproximadamente unos cuarenta y cinco grados para conseguir enviar la señal tanto hacia arriba como hacia abajo.

Si tu router tiene diferentes antenas lo mejor es ubicarlas siempre todas ellas en perpendicular poniendo una en forma vertical y la otra de forma horizontal. De esta manera la recepción de radio se maximizará para los dispositivos con las antenas horizontales y para los dispositivos con las antenas verticales.

A nivel general te recomendamos ir probando diferentes configuraciones de la antena del WiFi hasta que consigas encontrar la que mejor te sirva para aumentar la señal y mejor se adapte a tus circunstancias, siempre teniendo en cuenta también por si no lo sabías que las antenas siempre tienen más potencia en los lados que en la punta.

Categorías: Herramientas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.