Registrarse | Iniciar sesión
Herramientas de bricolaje 0 comentarios

Cómo instalar cerraduras eléctricas de manera sencilla y efectiva

Cómo instalar cerraduras eléctricas

Las cerraduras eléctricas cuentan con muchas ventajas respecto a sus predecesoras más convencionales y que pueden darte una menor protección. Quizás uno de los inconvenientes que más se suele encontrar con estos productos es que se piensa que su instalación es compleja, sin embargo, debes de saber que esto no es así, siempre y cuando sepas los pasos que debes de seguir, algo que no siempre encontrarás en el manual de instrucciones del modelo comprado. Para que puedas instalar cerraduras eléctricas de manera sencilla y efectiva, hemos diseñado esta guía de instalación que funcionará para prácticamente todos los modelos del mercado.

Características de las cerraduras eléctricas

Para comenzar a explicarte como instalarlas, queremos que tengas unas breves nociones del funcionamiento y características principales de las cerraduras eléctricas. Este tipo de modelos lo que cuentan es con un mecanismo que se alimenta de corriente eléctrica y es lo que consigue que se pueda abrir o cerrar.

Uno de los detalles que debes de tener en cuenta a la hora de comprar tu cerradura eléctrica es que tiene que estar adaptada para que vaya bien a tu puerta, ya que no es lo mismo contar con una que está diseñada para un gran portón cuyo grosor es muy grande, con otros modelos más delgados de puertas o incluso rejas, según el lugar donde se va a utilizar. Esto, aunque pueda parecer un dato sin importancia, se debe de contar con ello, puesto que son muchos los usuarios que han adquirido un modelo no adecuado y han tenido que descambiarlo por otro, perdiendo mucho más tiempo y esfuerzo.

Es esencial que puedas seguir detalladamente todos los pasos para instalar una cerradura eléctrica ya que de lo contrario, podrías encontrarte con varios problemas, algunos pueden ser bastante graves, como el hecho de que, cuando salgas de casa y cierres con este modelo, no puedas abrirla ya que has pillado algún cable suelto o con el golpe del portazo se haya desconfigurado o soltado una pieza, por lo que te recomendamos que tengas paciencia y hagas el montaje con tranquilidad, y por otro lado, como nos recomiendan desde TopHogar puedas comprar una de las mejores cerraduras eléctricas para que no te lleves sustos innecesarios al adquirir un modelo de mala calidad.

Instalación de una cerradura eléctrica paso a paso

El primer paso es el de retirar la antigua cerradura que tenías instalada, para que puedas colocar la eléctrica que has comprado. Puedes comprobar si el mismo orificio es útil para tu nuevo modelo, pero si no lo es, tendrás que comprobar cuáles son las dimensiones que requieres, para hacer el orificio más grande o más pequeño, debiéndose usar en los casos en los que sea más pequeño diferentes técnicas de carpintería para que pueda quedar bien sujetada la cerradura sin que se mueva ni desplace.

En ocasiones, la cerradura eléctrica va a contener un manual de instrucciones en los que se especifica las diferentes partes del producto como también su colocación, por lo que es conveniente leerlo para comprender su funcionamiento y sobre todo, para que no coloques una parte donde no se debe.

Es conveniente que la instalación se realice de dentro hacia fuera, es decir, introduciendo primero los elementos que se colocan dentro de la propia puerta, pero después se vaya montando para completar con la carcasa o cajón que será la que se cierre. Ten a mano todas las herramientas de las que dispones, aunque por lo normal solo necesitarás un destornillador de estrella, ya que son los más convencionales para estas instalaciones.

Una vez que la hayas colocado en su posición, lo aconsejable es que puedas dejar la puerta abierta en todo momento para ir probando los mecanismos. Esto es un paso de gran importancia, ya que no deberás de hacerlo ni con la puerta cerrada y probarlo desde fuera ni tampoco al revés ya que tanto de una manera o de otra, podrías quedar o encerrado en tu casa o en el exterior debiendo de llamar en ambos casos a un cerrajero para que solucione el problema, algo que te podrá salir bastante caro si lo llamas de urgencia.

Nuestra recomendación es que no solo vayas a probarla una vez para ver si funciona, sino que vayas toqueteando todo el mecanismo un par de veces para asegurarte de que todo está en su sitio y también para que sepas a ciencia cierta que no vas a tener ningún problema al respecto. Cuando veas que el resultado es óptimo, pasaremos al siguiente y último paso que será calibrar la cerradura para que pueda cerrarse la puerta sin ningún problema.

Si has comprado una cerradura eléctrica que cuenta con códigos numéricos o que para abrirla necesitas las huellas dactilares, te recomendamos que leas nuevamente el manual, ya que cada modelo contará con una configuración diferente para activar sus opciones, pero una vez que hayas configurado este paso, dando a cada miembro de la familia una clave o registrando su huella digital, podrás finalizar su instalación.

Categorías: Herramientas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.