Las piscinas y los espacios abiertos cobran todo el protagonismo en la temporada del verano, por ello recomendamos en las siguientes líneas algunas ideas para hacer de esta zona un ambiente acogedor para toda la familia.
El descanso y el entretenimiento son prioridades para todos en esta época, por ello debemos encargarnos de hacer del área de la piscina un espacio ameno.
Un lugar para la naturaleza
Si bien es cierto que por ser un espacio al aire libre la naturaleza ya es protagonista del ambiente, podemos tomar ciertas medidas para potenciar la belleza del paisaje. Decorar el espacio con grandes macetas y plantas naturales será siempre un detalle favorecedor para el entorno. Es recomendable estar atentos del desprendimiento de las hojas para no tener sucia esta área.
Si colocamos plantas que no sean muy comunes o que florezcan en determinada etapa del año podemos lograr un estilo exótico y silvestre en nuestro jardín, como nos indican desde la revista femenina online Feminity. Este efecto también lo podemos potenciar con la utilización del color verde en pérgolas o muebles.
Un espacio para la recreación
Es recomendable reservar un espacio en esta área para la recreación de los más pequeños y así evitar que jueguen cerca del borde de la piscina. Podemos acomodarla con juegos inflables o pequeñas y sencillas instalaciones de mesas ping-pong o un billar, que tienen modelos desmontables y con variadas medidas.
Un rincón para el descanso
El lugar de relajación debe estar a la sombra y en un punto donde converjan la luz solar tenue y el fresco veraniego. Hay una infinidad depropuestas de mobiliario con este fin. Desde tumbonas clásicas y sencillas hasta sofás con cojines que garantizan confort y elegancia.
Lo importante en este caso es poder amueblar un rinconcito a nuestro gusto que nos ofrezca comodidad y tranquilidad. Los muebles de madera o mimbre complementados con cojines coloridos crean un ambiente alegre y jovial. También podemos optar por muebles que sean mucho más casuales y desenfadados, como los columpios o las hamacas.