La firma Cappellini siempre se ha caracterizado por ofrecer diseños diferentes y atemporales. Da igual los años que pasen, las creaciones de la firma italiana no dejan de ser actuales y perfectas para una decoración de estilo contemporáneo.
Para conocer el estilo tan particular que han marcado las mesas de la firma hoy analizaremos algunas de sus mesas creadas desde el 2001 hasta el 2011, y que han tenido una excelente repercusión en el mundo del diseño.
La primera de ellas destaca por la transgresora forma de sus patas. La mesa baja ORG es obra del diseñador Fabio Novembre. Su elemento distintivo ya hemos dicho que son sus soportes. Éstos están realizados en polipropileno, pero como seguro te habrás dado cuenta presentan la apariencia de cuerdas.
El color oscuro de su vidrio trasparente y el rojo intenso de sus patas son otros detalles que marcan la diferencia en la mesa ORG. El contraste de estos colores con el plateado del acero inoxidable de los extremos de las patas acaban de marcar tendencias.
Sigamos con otro modelo transgresor de Capellini. La mesa Bong del propio Giulio Cappellini fue creada en el año 2004. Esta hermosa mesa de forma esférica con los extremos chatos para una perfecta estabilidad está realizada en fibra de vidrio.
Para darle un aspecto sofisticado ha sido pintada con diferentes colores como amarillos, verdes, naranjas, rojos y turquesas, aunque la que más impacto y éxito alcanzó fue la blanca con líneas grises elaborada en un material que daba una perfecta apariencia de mármol.
Pasemos ahora a uno de los modelos más representativos de la firma. La mesa Bottle del diseñador Barber Osgerby fue toda una revolución de la colección en 2007 y aún hoy sigue causando sensación.
Su nombre ya podemos adivinar a que se debe. Ésta está elaborada completamente en mármol negro o blanco. La forma de esta mesa es muy sencilla y nos ofrece la opción de elegir un apoyo de forma redonda o cuadrada sobre la boca de la botella.
Un año después el mismo diseñador saca la versión mini de su exitosa mesa. Así como la grande nos ofrecía una magnífica mesa de comedor, la Mini Bottle nos ofrece un mueble auxiliar de formas más redondeadas que su antecesora.
El material de esta mesa también es diferente, estando fabricada en cerámica. Esto permite obtener una mayor diversidad de colores a elegir, aunque uno de los más destacados fue el modelo azul.
Y terminaremos con una mesa de estilo totalmente diferente a todo lo que veíamos anteriormente. La mesa Burkina Faso de Giulio Cappellini presenta su originalidad en que está compuesta por otros elementos como armarios, puertas y estantes de coloridos colores.
Por su peculiar diseño, esta innovadora mesa se convierte en un excelente mueble decorativo. Podemos optar por diferentes composiciones, distribuciones y tonalidades, aunque todas ellas son espectaculares.