Para aquellas personas que disfrutan creando sus propios muebles y que además usan su ingenio y versatilidad para ahorrar dinero creando hermosos utensilios para el hogar, hoy les enseraré como hacer una de mis mesas favoritas.
El mueble que hoy mostraré es una sencilla mesa baja con ruedas. Para realizarla usaremos los versátiles palets. Normalmente estas estructuras de madera se usan para transportar cosas, pero hoy nos va a servir como apoyo para una mesa baja auxiliar con ruedas.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los elementos que vamos a necesitar. Para la elaboración de la mesa necesitaremos 2 palets (podemos reciclarlos o adquirirlos nuevos), pintura para madera, laca y 4 ruedas. Si queremos darle un toque más moderno a la mesa podemos usar una lámina de vidrio con las medidas exactas de nuestros palets.
Empezaremos el proceso de fabricación de esta maravillosa mesa tratando los palets. Lo primero que tenemos que hacer es lijarlos cuidadosamente para que queden perfectamente lisos y suaves.
Este proceso os recomiendo hacerlo en un espacio aireado, aunque aún así es conveniente usar máscara y guantes.
Una vez hecho esto pasaremos al proceso de pintura del palet. Puedes usar los colores que desees de acuerdo al ambiente en el que vayamos a colocar esta funcional mesa. Después de pintado y secado aplicaremos laca o protector de pintura.
Una vez realizado esto es momento de montar la mesa. Para hacerlo atornillaremos los dos palets para formar una sola estructura y luego instalaremos las cuatro ruedas.
La instalación de las ruedas se puede hacer con un destornillador o usando un taladro de forma muy sencilla. Esto dependerá del sistema de ruedas que uses. De todas maneras siempre puedes pedir consejo a la persona de la tienda donde decidas comprarlas.
Y vamos con el último paso: posicionar el cristal (para quien lo vaya a poner). Antes dijimos que debe ser de las mismas medidas que los palets, así que ya imaginas que tendrás que cortarlo a media previamente.
Ya conoces todos los pasos necesarios para realizar esta fantástica mesa. Ahora solo tienes que animarte a realizarla. Ya habrás comprobado que el proceso es sencillo y económico. Y el resultado es un mueble perfecto para nuestro hogar, ya lo verás.