Registrarse | Iniciar sesión
Estilos decorativos 0 comentarios

El clásico estilo inglés

El estilo inglés clásico

La opulencia y el carácter del estilo inglés tradicional están hechos para aquellos que aman el clasicismo. La pauta básica y esencial del estilo inglés es conseguir una elegancia clásica. En este artículo te mostraremos las claves para conseguir un decoración inglesa clásica en tu propio hogar aunque te encuentres a miles de kilómetros del imperio británico.

La caoba es uno de los elementos esenciales en la decoración al más puro estilo inglés. Todos los muebles deben estar hechos de caoba. Esta madera elegante y fina es un símbolo de distinción de este estilo.

Decoración inglesa

Los sofás y las butacas Chester son unos elementos esenciales. Tienen los brazos curvos y el respaldo muy bajo. Son amplias butacas de cuero adornados con tachas decorativas. El cuero es otro material muy presente en la decoración inglesa, por cierto. Las lámparas de araña y los candelabros son también elementos tradicionales del mobiliario clásico de la decoración inglesa.

Otro tipo de mobiliario apropiado para estos ambientes son las bibliotecas clásicas. Evidentemente en ellos colocaremos libros clásicos de tapas elegantes. También puedes optar por grandes escritorios, por mesas auxiliares, sillas de corte tradicional, etc. Recuerda que todos los elementos debes intentar que sean de caoba y con un estilo refinado y elegante.

Imágenes del estilo inglés

Los colores que más se acercan al estilo inglés son el marrón, el gris, el verde oliva y el blanco. Los elementos decorativos que combinan muy bien con este estilo son accesorios clásicos pero de toques bohemios: globos terráqueos, tableros de ajedrez con las fichas colocadas, portalápices con plumas, etc.

Imágenes del estilo de decoración inglés
El clásico estilo inglés El clásico estilo inglés El clásico estilo inglés El clásico estilo inglés El clásico estilo inglés El clásico estilo inglés El clásico estilo inglés El clásico estilo inglés
Categorías: Estilos decorativos,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.