El estilo loft es uno de mis preferidos. Me gusta mucho lo contemporáneo de estos ambientes y como se llegan a reconvertir locales generalmente industriales en estupendas viviendas. Las imágenes que veremos a continuación son de un antiguo almacen reconvertido en una atractiva casa.
De este loft hay varios detalles que me han llamado muchísimo la atención. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el estilo clásico que reina en la casa. Generalmente vemos lofts ultra modernos, de formas rectilíneas y materiales tendencia, pero en este loft reina un ambiente clásico, los tonos son muy cálidos y la madera está muy presente. Ésta combina perfectamente con los elementos de metal que quedan de la estructura original.
Otro aspecto que me ha llamado la atención es la estupenda chimenea que parte del techo y se coloca en un espacio central. El impacto es por la posición en la que ésta está colocada, porque visualmente me parece magnífica. Por la forma y por su color, combina perfectamente con las vigas del techo creando una agradable impresión.
Y hablando de las vigas, vemos que éstas se han preservado del antiguo almacén al igual que se ha hecho con el tejado y con otros elementos estructurales. Y es que ésta es una práctica muy habitual del estilo loft: conservar los elementos estructurales originales y mantenerlos a la vista. Es parte de su encanto.
Un toque muy propio de los lofts y que éste también cumple es el aprovechamiento máximo de la luz natural. Este tipo de espacios cuentan con grandes ventanales y por ellos se cuela una gran cantidad de luz natural.