Registrarse | Iniciar sesión
Estilos decorativos 0 comentarios

Pequeña guía para un estilo mediterráneo

Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo se basa en una premisa muy clara: dejar que el sol inunde toda la vivienda. El color y el calor del estilo mediterráneo proporcionan un ambiente alegre que trasmite muchísimas ganas de vivir.

A grandes rasgos se trata de una decoración relajada y cálida que trasmite un poco el estilo de las vacaciones y del tiempo libre.

Conseguir para lograr un estilo mediterráneo

En este estilo los colores son de vital importancia ya que ayudan a proporcionar mucha luz. Los colores que priman en las paredes de estas decoraciones son el blanco, el color aguamarina, el ocre o el verde oliva. Además tenemos que conseguir crear una decoración rozando el minimalismo (sin mucha recarga de elementos) y de ambiente cálido, logrando crear así un lugar donde se mezclan fantasía y realidad.

Los suelos ideales para este tipo de estilo son de terracota o de madera clara, mientras que los techos serán blancos dejando vigas a la vista en la medida de lo posible. En la decoración mediterránea se estilan los patios interiores, el uso de azulejos o mosaicos, y la presencia de hierro forjado en lámparas, espejos, marcos, etc.

Claves para una decoración mediterránea

En resumen podríamos decir que el estilo mediterráneo premia una decoración distendida, sin complicaciones, imaginativa, muy luminosa y sensible a materiales naturales. 

Ejemplos de decoración mediterránea
Pequeña guía para un estilo mediterráneo Pequeña guía para un estilo mediterráneo Pequeña guía para un estilo mediterráneo Pequeña guía para un estilo mediterráneo Pequeña guía para un estilo mediterráneo Pequeña guía para un estilo mediterráneo Pequeña guía para un estilo mediterráneo Pequeña guía para un estilo mediterráneo
Categorías: Estilos decorativos,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.