10 consejos para elegir la mejor Roomba para tu hogar. BricoDecoracion.com
Registrarse | Iniciar sesión
Accesorios de decoración 0 comentarios

10 consejos para elegir la mejor Roomba para tu hogar

10 consejos para elegir la mejor Roomba para tu hogar

¿Estás buscando una aspiradora Roomba para tu hogar y no sabes qué modelo elegir? Si tienes dudas sobre cuáles son las características que debes revisar este artículo va a resultarte de lo más interesante. A continuación te explicamos algunos consejos para que puedas elegir la mejor Roomba para tu hogar. Sigue leyendo y encuentra los mejores modelos atendiendo a nuestras interesantes recomendaciones.

Valora tus necesidades

Antes de empezar a mirar y comprar aspiradoras lo primero que debes hacer es revisar tus necesidades: qué tipo de suelo tienes, cómo de grande es tu casa, si tienes muchas escaleras y zonas complicadas etc. Ten en cuenta todos estos puntos pues después serán necesarios e interesantes para ayudarte a elegir el Roomba perfecto.

Revisa su capacidad de succión

Lo segundo que debes tener en cuenta es cuanta potencia de succión tiene el robot que estés valorando. Este dato es importante porque te permite saber la potencia que tiene el motor para hacer su trabajo aunque algunas marcas no lo facilitan y es por ello que puedes pasarlo de largo si cuentas con el resto de información necesaria para valorar un robot Roomba.

Programación de Roomba

Un punto que si es importante es el poder programar el Roomba. Así resulta mucho más sencillo poder limpiar pues simplemente se deben programar unos días y horas y el robot comenzará a limpiar cuando llegue el momento. Se trata de uno de los puntos más interesantes para todas aquellas personas que no tienen tiempo de estar en casa limpiando pero pueden aprovechar las horas que están fuera para que Roomba les limpie el suelo. Casi todos los modelos que pueden encontrarse actualmente en el mercado ya son programables.

Conectividad de tu robot

La conectividad también puede resultar importante. Aunque todavía no son muchos los modelos que incorporan esta característica, si te interesa deberías saber que ya existen algunos Roomba en el mercado que pueden conectarse con wifi o bluetooh para controlarlos desde una App del smartphone o la tablet.

Ten en cuenta la anatomía de sus cepillos

Resulta muy importante que revises las cualidades de los cepillos de Roomba. Vas a poder encontrar modelos con cepillos rotatorios centrales y otros modelos sin ellos. Los que incluyen el cepillo son la mejor opción para las alfombras, moquetas etc. También son buenos para las superficies duras.

En cambio, como puedes ver en esta comparativa de aspiradoras Roomba, los modelos sin cepillo central son mejor para limpiar los pelos largos y las pelusas porque esta suciedad no se enreda en el cepillo.

El sistema de navegación es muy importante

Otro de los básicos para un robot de limpieza Roomba es sin duda el sistema de navegación. Debes elegir siempre robots con los mejores sensores y un gran sistema de mapeado para que este pueda funcionar de forma eficiente como si realmente tuviera ojos y limpiar tu hogar con las mejores garantías. Existen modelos que se mueven de forma aleatoria pero actualmente los más modernos son capaces de crear rutas para elegir los mejores recorridos (es decir hay modelos que actúan a tiempo real y otros que en cierto modo "recuerdan" el recorrido porque reconocen y guardan en su memoria interna los diferentes recorridos).

Que tenga filtros HEPA

Resulta también básico el seleccionar un modelo con filtros HEPA. En la actualidad casi todos los modelos de Roomba los incluyen pero revisa bien esta característica porque todavía hay en el mercado modelos sin estos filtros. Los consideramos interesantes si quieres lograr el mejor filtrado y obtener unos muy buenos resultados de limpieza en tu hogar.

Elige un Roomba con mucha autonomía

También te recomendamos que selecciones modelos con gran autonomía. Al menos el Roomba que elijas deberá tener entre 100 o 120 minutos de autonomía. Esto es básico para no tener que estar cargando continuamente tu robot mientras lo estás utilizando.

El menor tiempo de carga posible

Pero además de una óptima autonomía si el robot que eliges tiene el tiempo de carga mucho más bajo mucho mejor pues seguro que en ocasiones no tienes mucho tiempo y quieres utilizarlo cuanto antes. Puedes encontrar en el mercado dispositivos cuyo tiempo de carga varía entre las dos y las seis horas.

Cuantas más funciones mejor

Asimismo, en último lugar, cabría reseñar que si tu presupuesto es amplio te recomendamos que elijas un modelo multifuncional que incorpora en el Roomba el aspirador y la mopa, que podrá ser en seco o húmedo. Si prefieres otros modelos puedes encontrar robots que aspiran, robots friegasuelos o robots que son mopa.

Categorías: Accesorios,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.