Registrarse | Iniciar sesión
Accesorios de decoración 0 comentarios

Las estufas de parafina, pros y contras

Las estufas de parafina, pros y contras

Ahora que viene el invierno, puede ser un buen momento para buscar un buen medio para calentar nuestro hogar y así conseguir estar a gusto. En este artículo nos vamos a centrar en las estufas de parafina. Con el objetivo de que puedas ver si realmente se adaptan a tus necesidades o no, te vamos a mostrar los pros y los contras de las estufas de parafina.

¿Qué es una estufa de parafina?

Las estufas de parafina son estufas portátiles que permiten calentar una estancia a través de la combustión de la parafina. Debes saber que la parafina es un combustible líquido que suele tener un precio de 1.25 euros el litro más o menos.

A pesar de que este tipo de estufa se puede usar en el interior de una vivienda, hay que usarla con cuidado. Debes saber que la combustión se lanzará al ambiente en el cual esté la estufa. Concretamente se lanza vapor de agua y CO2, por lo que hay que tener cuidado. Concretamente hay que ventilar la estancia de manera regular y nunca usar en habitaciones totalmente cerradas y que sean pequeñas.

Tipos de estufas de parafina

Si estás pensando en comprar una de las mejores estufas de parafina, tienes que saber que en el mercado hay una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Quizás las más comunes son las estufas de parafina de mecha, pero poco a poco se están introduciendo con fuerza los modelos eléctricos, ya que ofrecen más ventajas sobre los modelos tradicionales. Para que te hagas a la idea, los modelos eléctricos necesitan estar enchufados continuamente, pero a cambio permiten que la estancia se caliente mejor a través de un ventilador interno, se pueden programar, cuentan con termostato… todo hace que sean una mejor opción.

Ventajas de las estufas de parafina

Es un tipo de estufa que ofrece bastante seguridad, aunque como verás en el apartado de contras, tendrás que tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes. A pesar de esto, podemos ver como este tipo de estufas suelen ser bastante seguras, por lo que no ofrecen demasiados riesgos a la hora de conseguir el calor producido a través de la combustión. Eso sí, personalmente te recomiendo adquirir una estufa de parafina eléctrica para tener un mayor control y así poder estar un poco más seguro.

Otro de los puntos fuertes de este tipo de estufas es su durabilidad. Debes saber que la gran mayoría de estufas de este tipo han sido fabricadas con materiales de muy buena calidad. Al ser materiales muy resistentes, puedes tener la certeza de que la estufa te durará mucho tiempo, de aquí que la inversión merezca mucho la pena.

Como podrás comprobar si finalmente compras este tipo de estufa, la parafina no destaca por ser un combustible caro. Esto quiere decir que podrás calentar la estancia con muy poco dinero, de aquí que se haya demostrado que sale más económico que las estufas de butano.

Calientan bastante rápido, por lo que rápidamente tendrás una sensación de bienestar muy buena. Es de las opciones que nos permiten tener calor rápidamente, de aquí que cada vez más personas valoren comprarla. Si buscas calentar de inmediato, con esta fuente lo conseguirás. En pocos minutos podrás tener la sensación de estar realmente a gusto. Por si esto fuese poco, el calor que emite es muy duradero, de aquí que sea un tipo de calor que sale bastante económico.

Si compras un modelo de estufa moderna y eléctrica, podrás tener la certeza de que la podrás programar. Así podrás tener la casa caliente cuando llegues del trabajo y podrás poner que se apague a una hora determinada. Así nunca te la dejarás dada y podrás tener la certeza de que tu vivienda siempre estará caliente. Por supuesto, también podrás elegir la temperatura adecuada para que la estufa se apague de manera automática y así reducir el consumo de energía y en consecuencia el gasto.

Gracias a su diseño, son totalmente portátiles, por lo que podrás llevarla de un sitio a otro con mucha facilidad. Por regla general suelen ser muy ligeras.

Desventajas de las estufas de parafina

No se pueden usar en estancias que sean demasiado pequeñas y que a su vez no tengan ventilación. Ya sé que hemos comentado que son seguras, pero siempre tiene que haber una fuente de ventilación para que la combustión se pueda ir.

No debes dejar puesta esta estufa por la noche para evitar problemas en caso de una mala combustión.

En ocasiones puede ser un poco complicado encontrar esta fuente de energía, debido a que la demanda aumenta de manera importante en invierno, lo que quiere decir que en ocasiones la demanda sea más alta que la propia oferta.

Finalmente, cada cierto tiempo tendrás que volver a llenar la estufa con parafina para evitar que se pueda apagar y en consecuencia tengas que volver a encenderla.

Categorías: Accesorios,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.