Registrarse | Iniciar sesión
Accesorios de decoración 0 comentarios

Enchufes inteligentes: pros y contras

Enchufes inteligentes: pros y contras

Cada vez está más de moda tener por casa enchufes inteligentes. Pero si estás aquí no es para que te explique que son este tipo de enchufes, sino para que te muestre los pros y los contras de los mismos. No nos enrollamos más y pasamos a lo que realmente nos importante.

Ventajas de los enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes se pueden usar como enchufes normales o con la funcionalidad inteligente y así poder disfrutar de muchos beneficios como los que te vamos a mostrar a continuación.

Se pueden usar sin problemas como interruptores de luz. Gracias a este sistema, podemos programar para que la luz se apague pasado X tiempo, es decir, ahorraremos luz porque la luz se apagará automáticamente y así nunca más nos volveremos a dejar la luz encendida. Es algo muy práctico que vendrá muy bien a las personas más olvidadizas.

Por otra parte, hay enchufes que se conectan a la red wifi. Esto permite que así podamos tener un control perfecto de todos los aparatos eléctricos. Es decir, podremos programarlos para que se encienda y se apaguen cuando realmente queramos. Y por si esto fuese poco, este tipo de enchufes también los podremos modificar y o cambiar a través de nuestro móvil. Solo hará falta una aplicación adecuada y una conexión a internet. Supongamos que hace calor y no pensábamos llegar a casa antes. Con este tipo de enchufe podremos dar la orden de encender y así el aire acondicionado se pondrá a trabajar para encontrarnos la casa fresca. Lo mismo pasaría con la calefacción eléctrica. Hay cientos de ejemplos que podría poner.

Otra de las ventajas de este tipo de enchufes que permiten que todo sea mucho más automatizado, es decir, nos permitirá conseguir que la vida sea mucho más sencilla.

Por supuesto, se puede conectar a otros dispositivos inteligentes y hacer un hogar mucho más cómodo e inteligente. Para que te hagas a la idea, puede ser una buena opción conectarlos a inteligente inteligente como Google Home o Alexa.

Por supuesto, programarlos es realmente sencillo, por lo que en este aspecto no tendrás ningún problema. Y por supuesto, si los quieres modificar, solo tendrás que hacerlo siguiendo las instrucciones y podrás disfrutar de todos sus beneficios.

Otro de los beneficios que obtendrás con este tipo de enchufes es que podrás disfrutar de un ahorro energético importante, ya que podrás hacer que un dispositivo se apague cuando quieras, lo que hace que medio y largo plazo el enchufe salga muy rentable. Te lo ahorrarás en comodidad y sobre todo en el recibo de la luz.

Hay algunos modelos que permiten duplicar las conexiones, no solo a través del enchufe de toda la vida, sino a través de conexiones usb. Así podrás sacar más provecho al enchufe.

Desventajas de los enchufes inteligentes

Como todo en esta vida, los enchufes inteligentes también cuentan con algunas desventajas, pero como vamos a mostrarte son mínimas.

Para comenzar, tienen un coste inicial, aunque como he comentado anteriormente, el coste se puede ver amortizado en poco tiempo si lo usas correctamente. Por este motivo, es una desventaja pequeña. De aquí que este tipo de enchufes cada vez esté presente en más hogares.

Si apuestas por un enchufe inteligente que se conecta al wifi de casa, tienes que apostar por un modelo seguro que te asegure que la conexión es segura y en consecuencia nadie externo pueda cambiar la programación del enchufe. Es muy raro que un hacker pierda el tiempo intentando hackear este tipo de enchufes, pero para evitarlo es importante tomar medidas.

Quitando estas pequeñas contras, te puedo asegurar que el enchufe inteligente es una gran alternativa de compra. Si todavía no la has probado, te invito a hacerlo. Te aseguro que quedaras totalmente satisfecho y querrás ampliar el número de enchufes inteligentes en tu hogar. Y es que no solo podrás ahorrar energía, sino que te puedo asegurar que la vida en el hogar o en la oficina será mucho más cómoda. No te quedes atrás y apuesta por las nuevas tecnologías. Lo agradecerás.

Categorías: Accesorios,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.