Cuesta trabajo creer que unos simples objetos como los posavasos sean capaces de funcionar tan acertadamente cuando queremos alegrar el ambiente del hogar. A las puertas de las celebraciones navideñas, estos objetos se convierten en una oportunidad exquisita para animar una reunión familiar o una comida entre amigos, además de que, para proteger los muebles, son insustituibles. Aquí tienes unas ideas sencillas y muy originales para contar desde hoy mismo con tu propio set de posavasos en casa.
El corcho es un material excelente para mantener nuestros muebles a salvo de líquidos. Para esta idea, apenas necesitas pequeñas piezas de corcho de aproximadamente 10x10 centímetros. Ahora, puedes dar vida a cada pieza con tus colores preferidos, e incluso, dar rienda suelta a ese artista que llevas dentro para lograr patrones y figuras divertidas.
Crear unos posavasos de papel reciclado son la opción ideal para quienes apuestan por la conservación del medio ambiente y al mismo tiempo, desean contar con una dosis extra de diversión y comodidad en las cenas informales y charlas con amigos. Recorta varias páginas de revistas en pequeñas tiras o ribetes y entrelázalas para crear un patrón muy singular. Sin duda, una propuesta muy eco-friendly.
¿Te sobraron algunos azulejos en la última remodelación de tu hogar? ¡No los deseches! A partir de hoy pueden convertirse en un set de posavasos muy elegante y práctico para cualquier ocasión. Además, se trata de una oportunidad magnífica para combinarlos con el diseño de tu hogar. Pruébalos y no te arrepentirás.
Una aguja de bordar, un carretel de hilo y pequeños retazos de tela que tengas en el hogar. Eso es todo lo que necesitas para dar con un conjunto de posavasos de los más creativos y sencillos. Recorta la tela, cose los bordes y deja volar la imaginación creando dibujos y diseños originales. Para un día de picnic, para disfrutar de la televisión, en cualquier escenario los podrás utilizar. Además, será muy fácil lavarlos y dejarlos como nuevo.
¿Cuentas con más de un retazo de tela? Perfecto. Saca lo mejor de la ocasión y hazte con unos posavasos estampados mezclando diseños y colores. La tendencia actual invita a la combinación de estampados diversos, así que no tienes mejor excusa para lograr un posavasos a la altura de tu sentido de la creatividad. Inténtalo.
Impermeable, ligero, resistente a la temperatura, el fieltro es un material del que podemos hacer un uso exquisito para confeccionar un posavasos. Si al mismo tiempo te das a la tarea de combinar varios colores, tendrás ante ti un objeto hermoso y digno de admiración por parte de tus invitados. Sólo necesitas crear varias cintas de fieltro de diferentes colores, enlazarlas entre sí y cerrar los bordes del conjunto. Quedará impecable.
Hoy en día, los dispositivos móviles y la internet han desplazado por completo a nuestro viejo amigo, el CD. Si te sobran algunos de estos por casa y estás pensando en tirarlos a la basura, utilízalos mejor para dar vida a unos posavasos con estilo. Basta con que forres el CD con tela o fieltro de varios colores, y será suficiente para amenizar tus cenas familiares. Gracias a posavasos-personalizados.com por esta idea.
No. No es cosa del pasado. El crochet es un tejido magnífico para dotar de distinción a nuestros posavasos. Si sabes cómo desarrollar esta técnica, te será muy fácil obtener un diseño fino y atractivo que destaque tu buen gusto. Eso sí, para estar al día con las tendencias, recurre al uso de colores llamativos como el rojo o el amarillo, o bien, una combinación de ambos.
Volvemos al fieltro una vez más, y es que este material nos encanta por sus magníficas cualidades. Esta vez, el mundo DIY abre la puerta a un sinfín de posibilidades. Puedes recrear formas diversas como frutas, estrellas, corazones, o incluso, atreverte con el equipo de fútbol favorito de tu esposo o niño. De seguro, les encantará. Idea extraída de vix.com.
Para esta idea, apenas necesitarás cuatro tapones de corcho tradicionales, pegamento y una segueta o cúter. Delicadamente, divide el corcho en cuatro partes de igual altura, y coloca los 16 trozos resultantes en una matriz de 4x4. Ahora pega las piezas y eso es todo. Un posavasos elegante y digno de ambientar cualquier celebración en casa.