Registrarse | Iniciar sesión
Decoración de baños 0 comentarios

10 tips para cuartos de baño pequeños

10 tips para cuartos de baño pequeños

Aunque puedas pensar que no puedes aprovechar al máximo tu cuarto de baño pequeño, hay muchos trucos y tips que harán que puedas lucir un cuarto de baño mucho más bonito y con un aspecto más amplio. Solamente tienes que seguir estos consejos que te damos a continuación para darle un cambio de look y que luzca impresionante.

Mejor ducha que baño

Lo primero que te vamos a recomendar es que ganes un espacio extra colocando en vez de un baño una ducha. Si las dimensiones de este sitio son muy reducidas, con total seguridad no te dará para darte un baño con las piernas extendidas y lo usarás solo para ducharte. Colocando una placa de ducha darás más espacio.

Puertas correderas

Otro de los consejos que vamos a darte es la colocación de puertas correderas o plegables. Esto consigue que puedas aprovechar el espacio que queda detrás de la puerta, para colocar más enseres, muebles o cualquier otra que se te apetezca, incluso dejándolo vacío para dar una sensación de mucha más amplitud. En el caso de las puertas correderas su instalación es sencilla, debiéndose de colocar por el exterior.

Mamparas de ducha

En el caso de elegir una placa de ducha para tu cuarto de baño, te recomendaremos que utilices una mampara que tenga el cristal transparente. En el mercado puedes encontrar muchas que cuentan con un cristal opaco para velar por tu intimidad. Pero si instalas uno transparente, la impresión de amplitud crece.

Muebles de baño

Utiliza muebles de almacenaje ya que de esta manera tendrás todos los objetos recogidos en un mismo lugar. Los hay de muchos diseños diferentes, pudiendo colocarlos debajo del lavabo, ahorrando este espacio, como también en los laterales o como hemos dicho anteriormente, en la parte donde hubiera ido la puerta si has instalado una corredera. Echa un vistazo a los muebles de baño Asealia para ver algunos diseños que pueden ir muy bien en cualquier cuarto de baño pequeño.

Suprime el bidé

Para muchas personas puede ser un sanitario esencial en un cuarto de baño, sin embargo, si se tiene poco espacio, al quitar el bidé se puede disfrutar de algo más, pudiendo aprovechar para poner otro elemento o simplemente para moverte más.

Lavabos suspendidos

En muchas viviendas es habitual encontrarse lavabos con pie. Aunque hace unas décadas esto era lo más moderno, hoy en día se sabe que lo único que aporta este tipo de objeto es una base al lavabo, algo que, si se sabe hacer como es debido, se puede eliminar, ya que hay materiales que pueden funcionar muy bien y que se sujetan a la pared del baño eliminando el pie. Los lavabos suspendidos ayudan a que la sensación espacial sea más amplia y agradable, sin sentirte tan agobiado por el poco espacio.

Espejos sin marcos

En un cuarto de baño pequeño, los espejos con marcos inmensos o muy decorados pueden conseguir destruir la sensación de espacio. En el mercado puedes encontrar espejos sin marcos pero que tienen una serie de detalles que simulan flores y otros decorados que pueden dar personalidad pero que respetan la decoración minimalista.

Colores claros

Si además de tener un especio pequeño, pones colores muy oscuros, lo que estarás creando será algo parecido a un trastero, puesto que no será agradable a la vista. Utiliza colores pastel, muy suaves o claros, esto te dará amplitud a la estancia, algo que se agradece. Entre todos los colores que puedes aprovechar y con el que siempre triunfarás será el blanco, aunque tampoco decores todo el cuarto de baño con este color, puesto que perderá personalidad.

Contrastes

Algo interesante en la elaboración del estilo y la decoración de este lugar es que puedas tener algo que centre la atención del que vaya a entrar en el cuarto de baño. Los contrastes, aunque sean leves, pueden ayudar a que parezca mucho más amplio de lo que realmente es, pudiendo añadir alguna cenefa, un mueble de diferente color que llame la atención o incluso objetos.

Estanterías

Lo normal en todo cuarto de baño es colocar un toallero, sin embargo, nosotros te vamos a recomendar unas estanterías auxiliares. En ellas puedes colocar las toallas enrolladas, estando todo más recogido. Cuando colocamos una toalla en el toallero, nos da la impresión de ahogo, puesto que cubre gran parte de la pared.

Categorías: Baños,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.