Registrarse | Iniciar sesión
Decoración de baños 0 comentarios

Qué debes de tener en cuenta para instalar un plato de ducha a medida

Qué debes de tener en cuenta para instalar un plato de ducha a medida

Si tienes en mente instalar por ti mismo un plato de a medida, tienes que tener en cuenta una serie de fases para que todo quede correctamente sin la ayuda de un profesional.

Compra del plato de ducha

A la hora de comprar un plato de ducha, es importante no fijarse solo en su diseño, sino que es muy importante mirar el tipo de evacuación del agua para tener la certeza de comprar algo que realmente se adapta a nuestras necesidades. Si no compramos un modelo adecuado, tendremos que realizar obras y esto ya será mucho más complicado si no tenemos los conocimientos adecuados.

Teniendo en cuenta esto, debemos saber que en el mercado podemos elegir entre un plato de ducha sobrepuesto, plano o extraplano, encastrado o plastos de ducha de obra o suelo cerámico.

Materiales del plato de ducha

En el mercado podemos encontrarnos una amplia variedad de platos de ducha que han sido fabricados con diferentes materiales. Te muestro los materiales principales.

Piedra natural: es uno de los materiales que están más de moda, tanto por su diseño natural como por sus resultados. Estos platos de ducha de pizarra a medida ofrecen una buena comodidad y elegancia al cuarto de baño, de aquí que sea normal que todo el mundo los quiera. Además de pizarra, también podemos encontrar modelos de grafito. Las principales ventajas de estos platos es su poder antibacteriano, es antideslizante y totalmente impermeable.

Gres esmaltado: está presente en buena parte de las duchas porque el precio es mucho más económico. Este tipo de plato destaca por ser muy resistente a los golpes y por ser muy duro. El principal problema es que puede ser algo resbaladizo y no es tan bonito como la opción anterior.

Acrílico: es la opción que compite directamente con el material anterior. Es de bajo precio, pero a cambio cuenta con una base antideslizante que te ofrecerá una más seguridad

Resina: también conocido como plato de hormigón sintético ofrece una gran resistencia y una muy buena durabilidad. Gracias a su composición, se puede limpiar fácilmente y cuenta con un sistema antideslizante que hace que sea bastante seguro.

Teca: lo más común es usar este plato de ducha en los baños de zen, debido a su estilo.

Forma de plato

Es importante elegir correctamente la forma de plato. Si cuentas con un cuarto de baño amplio, podrás elegir la forma que mejor encaje con tus necesidades. Pero en muchas ocasiones tendrás que comprar directamente la opción que encaje con lo que necesitas. Para que te hagas a la idea, los platos de ducha los podemos encontrar con forma cuadrada, rectangular o de cuarto de círculo.

Sifón para el plato de ducha

Dependiendo de la instalación y del plato que hayas comprado, tendrás que elegir un tipo de sifón u otro para conseguir que el agua pueda salir sin problemas. Por supuesto, el plato tiene que estar perfectamente instalado para conseguir que el agua salga bien y no se quede en una parte del plato.

Sifón horizontal: es la opción que debes usar cuando el plato se eleva.

Sifón vertical: si debajo del plato hay espacio suficiente, este sifón es el más recomendable a la hora de realizar la instalación de la ducha. Aunque es verdad que las válvulas sifónicas planas están ganando cada vez más protagonismo a este tipo de sifón.

Pies regulables

Seguramente estos no los conozcas, pero a través de los pies regulables conseguirás te permitirán ajustar la posición del plato, con el objetivo de conseguir inclinación y en consecuencia hacer que el agua vaya directamente al desagüe. Es muy importante usarlas para conseguir buenos resultados y evitar que el agua no desagüe bien. Por supuesto, cada uno de los pies tendrá que tener el mismo peso y se deberán fijar correctamente para que no se muevan.

Kit de sellado

Para conseguir una instalación perfecta, es de vital importancia usar un sellado de calidad que te asegure que el plato no se mueva y sobre todo evite que pueda haber cualquier tipo de filtración de agua.

Con todo esto y una buena guía de instalación podrás poner tu plato de ducha sin tener que solicitar ayuda a un fontanero, por lo que podrás ahorrar bastante dinero.

Categorías: Baños,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.