Registrarse | Iniciar sesión
Decoración de baños 0 comentarios

Trucos para tener los desagües del baño en perfecto estado

Trucos para tener los desagües del baño en perfecto estado

Uno de los mayores problemas que se pueden vivir en un hogar es que el sistema de desagüe no funcione correctamente. Pero para eso estamos aquí. El objetivo de este artículo es mostrarte una serie de trucos a través de los cuales podrás mantener los desagües en perfecto estado y en consecuencia te podrás olvidar de los tapones.

Consejos para evitar atascos en los desagües

A pesar de que algunas personas piensan lo contrario, para evitar atascos es de vital importancia tirar grasas por los desagües. Algunas personas piensan que ayudan a limpiar las tuberías, pero provocan el efecto contrario, las taponan. Esto se debe a que la grasa se va pegando a las paredes de las tuberías, de aquí que cada vez los conductos sean más pequeños y el agua tenga cada vez más problemas para circular. Si tienes que tirar grasa por las tuberías, una buena idea es hacerlo junto con agua hirviendo para evitar que la grasa se pueda quedar pegada con facilidad en las paredes de las tuberías. Pero siempre que puedas, evita realizar este acto.

Por otra parte, es importante mirar y limpiar los tapones de los baños. Normalmente cada vez que usamos la bañera perdemos pelo. Todo ese pelo se va acumulando en las tuberías y antes o después provocan un tapón. Si no quieres que esto se produzca, lo mejor que puedes hacer es eliminarlos cada dos semanas. Así evitarás que el tapón se pueda producir con más facilidad y en consecuencia el riesgo sea mucho más pequeño. (fuente: fontanerosb2b.com)

Apostar por los remedios caseros para eliminar los tapones puede ser una buena opción para evitar tener que usar productos químicos que nos costaran dinero. En este caso te recomiendo verter un vaso de bicarbonato por el desagüe afectado y continuación otro vaso de vinagre. Esto provocará una reacción química con forma espumosa. Cuando hayan pasado unos minutos, vierte abundante agua caliente, al poder ser hirviendo. Así conseguirás que todo se vaya, incluido el tapón.

Por supuesto, para reducir el riesgo de sufrir tapones no deseados, es muy importante evitar tirar por el desagüe cosas no degradables. Por ejemplo, hay que evitar tirar papeles u otras cosas que el inodoro no pueda retirar y en consecuencia pueda producir un tapón en alguna parte del desagüe. En muchas ocasiones no somos conscientes de lo que tiramos, por lo que hay que tener más cuidado para conseguir reducir el riesgo de tapón.

Otra opción puede ser la de instalar salvahojas y rejillas en los conductos exteriores.

Si tras estas medidas, por una cosa o por otra sufres un atasco, debes saber que hay productos químicos que te ayudarán a eliminar el tapón, siempre y cuando el mismo no sea demasiado grueso. Es decir, cuando notes que las tuberías no tragan bien, te recomiendo usar este tipo de producto o el consejo casero que te mostré en la parte superior del artículo.

Si haces todo esto y notas que el tapón sigue presente, entonces necesitarás de la ayuda de un buen fontanero para que lo elimine con herramientas adecuadas. Tienes que saber que cuanto antes llames al profesional, menor será el problema y en consecuencia el coste de la reparación será inferior. Pero puedes estar tranquilo, los atascos tienen solución, unas veces más sencilla y otras veces más complicada. Por este motivo, te recomiendo apostar siempre por tomar precauciones para no tener que tomar medidas para eliminar el tapón. Con cuidado, te aseguro que el tapón lo tendrá mucho más complicado para formarse. Por este motivo, comienza a tomar medidas lo antes posible y verás como el desagüe siempre funcionará correctamente.

Categorías: Baños,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.