Cosmic es más que una firma fabricante de accesorios para el cuarto de baño. Cosmic intenta impulsar una nueva cultura en el universo de los baños. Para ellos el cuarto de baño es un reflejo más de nuestra personalidad y lo que buscan con sus creaciones es el bienestar a través del diseño.
Las protagonistas del siguiente artículo son cuatro de sus colecciones de lavabos más destacadas. Veamos las características de las colecciones Solid, Compact, Mix y Simplex de la firma Cosmic.
Todos los lavabos de la colección Solid están creados con acero vitrificado Vit-Tech, que es un material tecnológicamente avanzado, no poroso, higiénico y que ofrece una gran resistencia al paso del tiempo. Con ellos nos aseguramos que nuestro lavabo lucirá como el primer día durante muchos años.
Me gusta el toque compacto y moderno que desprenden cada uno de los lavabos de la colección. Podemos encontrarlo en dos tipos de acabados: mate o brillo.
Las imágenes que has visto arriba pertenecen a la colección de lavabos Compact. Son unas creaciones muy originales, ¿verdad? La clave de esta serie es la manera tan magistral con la que combinan formas simples con funcionalidades alternativas.
Echando un vistazo a la colección observamos lavabos con elementos integrados como toalleros, espacio para almacenamiento o incluso lavabos dobles. Ver estos elementos integrados en los lavabos es poco usual. Aunque el resultado es muy atractivo, he de reconocerlo.
Siguiendo el mismo concepto, la firma Cosmic nos presenta otra colección que combina funcionalidades de forma perfecta. El nombre de la colección ya nos indica algo de su espíritu. Los lavabos Mix son unas creaciones compactas que traen incorporados espacios para almacenamiento, toalleros o bandejasespeciales para colocar en ellas productos de higiene o cuidado personal.
Estos lavabos están pensados para conseguir una funcionalidad total y creo que son perfectos para baños de espacios reducidos. Si te ha gustado el concepto te aconsejo que le eches un vistazo a la colección completa, porque ésta se completa con platos de ducha, espejos y bañera.
Y terminaremos con una colección a la que según mi humilde opinión no le hace justicia su nombre. Los lavabos Simplex son cualquier cosa menos simples. Sus perfectos acabados redondeados hacen que cada pieza de la serie trasmita magnetismo y atracción.
La colección se compone de lavabos y taburetes, y todos ellos han sido realizados con polietileno y han sido fabricados con una innovadora técnica llamada roto moldeo.