Registrarse | Iniciar sesión
Decoración de baños 1 comentarios

Cuartos de baño ecológicos

Cuartos de baño ecológicos

Los cuartos de baño actuales cada día están más concienciados con el medio ambiente. Actualmente ya no buscan sólo comodidad y estética, sino que también buscan cuidar a la madre naturaleza.

Cada vez encontramos más baños que nos ayudan a controlar el consumo de agua para así ahorrar agua y dinero. Además la filosofía Zen también está cobrando mayor presencia, por lo que ha aumentado la presencia y el uso de materiales naturales.

En cuanto al ahorro energético, éste lo notamos sobretodo viendo la nueva grifería que está llegando a los catálogos de las firmas. Cada vez son más los grifos que nos ayudan a reducir el consumo de agua.

Cuartos de baño de bambú

Por ejemplo encontramos soluciones como la que nos ofrece la firma Dornbracht con sus grifos de boquillas especiales que nos permiten reducir el consumo de agua a 7 litros por minuto. Además este agua sale mucha más limpia ya que los grifos también protegen de la cal.

Otras muchas firmas ofrecen lo que se llama Botón ecológico, que permite no descargar toda el agua de golpe, pudiendo ahorrar así hasta un 40 % de agua. Así que a la vez que cuidamos a la naturaleza, también cuidamos nuestro bolsillo.

Pero esta conciencia ecológica y este acercamiento a la naturaleza no sólo lo hemos percibido en las medidas de ahorro en el consumo, ya que también se aprecia en las nuevas tendencias de los cuartos de baño.

Cuartos de baño de madera

Como decíamos anteriormente los materiales naturales como el bambú o la madera cada vez son más protagonista. Las líneas también se han suavizado, encontrando mayor presencia de las formas redondeadas, e igualmente se han introducido motivos florales a la decoración, ya sea a través de estampados, vinilos o de la mejor forma posible: con plantas naturales.

Como vemos, la naturaleza cada vez más inspira a los interioristas actuales. Así que si estás pensando en cambiar la decoración de tu cuarto de baño, quizás es un buen momento para mirar a la madre tierra...y a tu bolsillo.

Categorías: Baños,
Compártelo:
Tags: baños,
Comentarios
Eliminar este comentario
Es muy importante cuidar el medio ambiente y me parece genial que cada vez mas la gente se de cuenta de esto. Gracias por el articulo!!!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.