Registrarse | Iniciar sesión
Bricolaje 1 comentarios

10 consejos para aumentar la seguridad de nuestras puertas

10 consejos para aumentar la seguridad de nuestras puertas

Evitar robos y presencias ajenas en nuestro hogar es algo que nos preocupa a todos, sobre todo, en los meses de verano, o en los diferentes períodos vacacionales que tienen lugar a lo largo del año. Lograr que nuestras puertas sean más seguras no es imposible, e incluso puedes conseguirlo tú mismo siguiendo unos sencillos consejos.

1. Elegir un buen material

La elección del material de tu puerta de exterior es muy importante, teniendo en cuenta que, además de una estética bonita, lo principal es que estos protones sirvan para proteger tu hogar y mantener a tu familia y tus propiedades a salvo. Deberías elegir puertas no huecas y decantarte por materiales como la moderna fibra de vidrio, la madera o las puertas metálicas bien reforzadas.

Además, no deberías poner una puerta exterior con cristales. Y si lo haces, no olvides reforzarla con rejas o utilizar vidrios que tengan mucha resistencia y garanticen la seguridad de tu hogar.

2. No descuidar marcos ni bisagras

Si los marcos y las bisagras de tu casa se pueden forzar con facilidad, de nada servirá que tengas la puerta más resistente del mundo, así que no dudes por instalar unos protectores marcos de fibra de vidrio u elegir tus nuevas bisagras o sustituirlas si ya las tienes, por unas de seguridad de apertura hacia afuera, para que no puedan forzarse tan fácilmente.

3. Añadir un refuerzo a la puerta

Una de las ideas que puedes llevar a cabo, es el asegurar tu puerta durante el tiempo que vayas a estar fuera, para evitar sustos o imprevistos. Para ello, puedes optar, por ejemplo, por la instalación de una cadena, que reforzará el cierre inicial con el que ya cuenta tu puerta principal. Otra opción es el sustituir la clásica cerradura con la que cuenta la puerta por una más resistente que cuente con más cierres.

4. Cómo evitar el "bumping"

"Una de las técnicas más novedosas para lograr entrar en las casas es el deslizar una llave en una cerradura y, mediante golpes, lograr abrir la puerta", nos dicen expertos en cerrajería. "Actualmente, existen diferentes formas de luchar contra esta técnica, pero sin duda la más efectiva y la que recomendamos es la instalación de unos bombillos antibumping, que podrás encontrar en muchas medidas diferentes y que evitarán que los ladrones logren entrar en tu casa." Gracias a cerrajeros Valdemoro por la información y por sus expertos consejos.

5. No olvides cerrar con llave 

Puede parecer un consejo muy simple, pero un gran número de cerrajeros constatan cada día como miles de personas no cierran sus puertas como deberían. La mayoría de gente se limita a cerrarlas de portazo, sin darle la vuelta a la llave, y así, entrar en esas casas resultará para los ladrones prácticamente un juego de niños.

6. No dejes nunca tus llaves a vistas

Muchas veces pecamos de confiados y dejamos nuestras llaves a vistas y al alcance de cualquier persona. Preservar tu seguridad es básico y sólo depende de ti, así que guarda tus llaves en un lugar seguro pues el cogerlas o realizar una copia es más sencillo de lo que piensas.

7. Si has perdido tus llaves cambia de cerradura

Así como no debes dejar tus llaves a vistas, si las pierdes, o ya has cometido el descuido de dejarlas donde no debías y han desaparecido, cambia inmediatamente tu cerradura para asegurarte de que nadie puede entrar en tu casa, o de que al menos no lo hará con tus llaves.

8. Saca las llaves de la cerradura

Si estás dentro de casa y has cerrado tu puerta, o te vas a dormir y le das una vuelta a las llaves, no olvides sacarlas de la cerradura. Te sorprendería saber lo sencillo que resulta girarlas desde fuera y conseguir entrar en tu casa.

9. Protecciones para cerraduras de bombillo

Si cuentas con cerraduras de tipo bombillo, deberías evitar que se viera el bombillo entero, con escudos anti-tenaza, por ejemplo, ya que, estas cerraduras se pueden partir con mucha facilidad.

10. Consejos para las puertas blindadas

Si cuentas en tu hogar con unas prácticas puertas blindadas no olvides poner cajas anti-palanca para conseguir evitar que si alguien quiere entrar en tu casa realice palanca en tu cerradura.

Categorías: Bricolaje,
Compártelo:
Tags: bricolaje,
Comentarios
Eliminar este comentario
Muy buenos consejos
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.