Las botas mosqueteras son unos de los calzados que más de moda se ponen cuando viene la temporada de otoño-invierno ya que pueden complementarse con cualquier ropa, desde faldas a vaqueros, camisas o camisetas. Estas botas realzan las piernas de la mujer, le dan personalidad y hacen que se vean radiantes. Pero a la hora de guardarlas para la temporada siguiente o incluso para organizarlas en tu armario tienen un pequeño problema, ya que si se doblan pueden dañar el tejido o tomar una mala forma, por esta razón pensamos que unos trucos para guardar tus botas mosqueteras te vendrían muy bien.
Para empezar con los trucos para conservar este tipo de botas tienes que tener a mano uno o dos churros de piscina. Si no sabes lo que es, son esos materiales alargados que se utilizan para flotar y aprender a nadar. Cuando los tengas los cortarás con la longitud de tus botas mosqueteras y los introducirás dentro. Como podrás ver, con esta técnica conseguimos que la parte alta quede perfecta y sin doblarse, pudiéndola guardar sin que se estropee.
Otro de los consejos que tenemos para ti es tomar varias perchas según el número de botas que tengas. Estas perchas tienen que ser como las que se utilizan para colgar pantalones, con pinzas en su parte baja. Despejaremos la zona de debajo de tu armario colocando una barra con la distancia suficiente para que puedas colgar tus botas sin que estas queden dobladas.
En el consejo anterior te aconsejamos que si ves que las pinzas pueden hacerle muescas al tejido de las botas, utilices otro material como protector, ya sea gomaespuma o incluso goma EVA, la cual puedes conseguirla fácilmente en cualquier bazar.
Recuerda que siempre que vayas a guardar tus botas mosqueteras, estas tienen que estar completamente limpias y secas. Podemos correr el riesgo no solo de doblarlas, sino también quitárnoslas y que aun estén húmedas porque las hemos usado mientras llovía, posibilitando que el tejido se desgaste o incluso pueda coger olor a humedad, lo que hace que unas botas que eran preciosas y con aspecto resistente, se vuelvan feas e inservibles.