Románticos del mundo, el artículo de hoy es especial para vosotros. El broche perfecto para culminar una decoración romántica, moderna o incluso clásica de una habitación es la colocación de una cama con dosel. Propias de cuentos de princesas o de dormitorios de reyes, este tipo de camas cada vez cobran mayor protagonismo.
Y como cada vez son más y más conocidas, hoy he querido preparar una selección de diferentes camas con dosel para que veáis la elegancia y la clase que este tipo de camas le da a una decoración y para que os animéis a colocar una de ellas en vuestro dormitorio.
Cuando pensamos en una cama con dosel siempre nos suele venir a la cabeza una tosca estructura, pero éstas también han evolucionado con el tiempo y como comprobarás en la galería de imágenes actualmente es posible encontrar en el mercado estructuras súper finas que unidas a unas cortinas sedosas no roban espacio ni luz.
No obstante son camas que roban mucho espacio visual, por lo que lo más recomendable es usarlas tan solo en habitaciones de grandes proporciones y techos altos. Aunque no quieres renunciar a la cama, siempre puedes liberar espacio con el mobiliario, utilizando solo muebles auxiliares concretos.
Otra alternativa para ganar espacio y no renunciar al evocador encanto de estas camas es la de colocar la mosquitera tan solo en el cabecero de la cama colgada del techo con algún tipo de estructura. El efecto es igualmente llamativo y es perfecto para habitaciones más pequeñas.