Acabo de descubrir una manualidad para la decoración navideña de nuestra casa tan especial que no he podido resistir la tentación de compartirla con todos vosotros.
En las imágenes puede parecer que la manualidad es difícil de realizar, pero os aseguro que es mucho más fácil de lo que parece porque os lo voy explicar paso a paso, y cada uno de esos pasos es sencillo de realizar, ya lo veréis.
Lo primero que tenemos que saber es el material que vamos a necesitar. Y tan sólo necesitaremos 12 tiras de cartulina de 1 cm de ancho por 21 cm de largo, pegamento y clips. El material es tan sencillo como la manualidad en sí.
Lo primero que haremos es crear una cruz con ayuda de dos tiras y pegar el centro de ellas. Ahora añadiremos dos tiras más a la vertical y dos tiras más a la barra horizontal, entrecruzándolas. Una vez que lo tengamos, pegaremos por el centro. Para ayudar a la fijación mientras que el pegamento se seca, podemos utilizar clips.
Una vez que esté el pegamento seco pasaremos a unir las dos tiras exteriores de cada lado y las pegaremos juntas. Una vez finalizado este paso tendremos una estrella como la que vemos en la imagen de arriba.
Ahora lo que tenemos que hacer es repetir los mismos pasos ya mencionados para crear una segunda estrella. Una vez tengamos las dos estrellas es el momento de superponerlas.
Una vez superpuestas, haz que las tiras sueltas pasen por dentro del lazo y pégalas. Y cuando la cola esté seca, podremos retirar los clips y cortar las extremidades de las tiras que sobresalen.
Y tras todos estos pasos nuestra estrella de Navidad estará realizada. ¿Qué os ha parecido? ¿Era tan sencillo de realizar como os decía? En la galería de imágenes tienes más imágenes para explicar los diferentes pasos.