Registrarse | Iniciar sesión
Decoracion de habitaciones 0 comentarios

Cómo elegir el mejor sobrecolchón para tus necesidades

Cómo elegir el mejor sobrecolchón para tus necesidades

A veces, con el paso del tiempo es posible que las características de nuestro colchón se hayan visto reducidas y que aquel acolchado que tenía antes se haya perdido. Si estás notando que ya no duermes a gusto en tu cama, pero tu colchón no es excesivamente viejo, entonces es probable que necesites un sobrecolchón. Pero, ¿Qué es este producto exactamente?

¿Qué es un sobrecolchón y para qué lo necesito?

Un sobrecolchón es un complemento para tu colchón con el cual se busca complementar alguna carencia. Si tu colchón ya no resulta cómodo o si sientes que no descansas bien en él, un sobrecolchón te puede ayudar para que recuperes la comodidad y mejores tu descanso.

Normalmente el sobrecolchón consiste en una lámina no muy gruesa que se coloca encima de tu colchón habitual y se engancha a él con cuatro correas distribuidas entre las cuatro esquinas. Los sobrecolchones suelen tener un grosor de unos 3 a 10 centímetros.

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar un buen sobrecolchón?

Lo primero que debes de tener en cuenta es la calidad de sus materiales. Al igual que ocurre con los colchones, los sobrecolchones son productos que, dependiendo de los materiales con los cuales han sido fabricados, nos proporcionarán más calidad o menos. Los más cómodos suelen ser aquellos que están fabricados con viscoelástica.

Un aspecto esencial para elegir el mejor sobrecolchón es fijarte en el grosor del mismo. Por muy buenos que sean los materiales, si el sobrecolchón es extremadamente fino no nos servirá para prácticamente nada. Así que debemos tratar de evitar los sobrecolchones finos, por muy atractivo que resulte su precio.

Otro aspecto para que, además de elegir el sobrecolchón más cómodo, elijamos también el más barato, es que hagamos una comparativa en la web. Como en todo, existe una gran variedad de productos y tiendas que se dedican a comercializarlos. En tan solo unos minutos podremos encontrar el mismo sobrecolchón en distintos lugares y a un precio diferente. Hay que aprovechar las ofertas y descuentos para encontrar los sobrecolchones más baratos.

Por regla general, los sobrecolchones no pueden ser lavados, a excepción de los que están fabricados con fibra. Sin embargo, estos últimos resultan mucho más incómodos, así que no merece la pena decantarnos por ellos. Por eso, la solución radica en buscar un sobrecolchón que no agarre malos olores. Este es un aspecto muy importante a la hora de realizar nuestra compra, y por ello debemos fijarnos en las especificaciones o preguntar a los fabricantes/dependientes. Continuando con los requisitos, también es aconsejable que elijamos sobrecolchones que cuenten con bandas ajustables, pues de esta forma conseguiremos que este producto se quede bien atado a nuestro colchón y que no se nos descoloque si realizamos algún movimiento mientras dormimos.

Por regla general, al tratarse de un sobrecolchón, trata de buscar un producto que pueda enrollarse por si en un futuro decides guardarlo o trasladarlo a otro sitio. Si compramos un producto demasiado resistente, a parte de resultarnos incómodo, nos arriesgamos a que se estropee al doblarlo y al final acabaremos derrochando el dinero.

No nos olvidemos tampoco de elegir un sobrecolchón traspirable, con este conseguiremos que circule el calor y que no nos sintamos sofocados. Además, como mencionaba más arriba, si elegimos uno de estos sobrecolchones conseguiremos evitar sudar y que se acumulen los malos olores. Por otro lado, fíjate en que el producto no te provoque ningún tipo de alergia. Hay muchos sobrecolchones en el mercado y, por tanto, podrás a optar a uno que esté fabricado con materiales antialérgicos. Evita las plumas.

Conclusión

Como ves, elegir un sobrecolchón de calidad no es tarea fácil. Existen una gran cantidad de factores que influyen en la comodidad que este nos puede proporcionar, así que no te precipites a la hora de elegir uno y trata de buscar un sobrecolchón que realmente te resulte útil y que alargue durante varios años más la vida de tu colchón.

Sigue los consejos explicados más arriba y verás como consigues mejorar tus problemas de insomnio y la calidad de sueño, así como cualquier tipo de problema derivado de no dormir en un colchón adecuado.

Categorías: Habitaciones,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.