Uno de los momentos más emocionantes de muchos padres se produce cuando tienen que decorar la habitación de sus hijos, los cuales están a punto de nacer. Por este motivo, si quieres tener todo listo para cuando tu hijo nazca, en esta ocasión te vamos a mostrar como decorar la habitación con peluches. Gracias a los mismos, no solo conseguirás una habitación infantil, sino que también vas a conseguir una habitación realmente muy bonita.
Antes de nada, es importante amueblar la habitación con muebles infantiles y colores bonitos, los cuales permitan ver que realmente estamos en una habitación infantil. Pero también añadir peluches a la misma es realmente muy interesante, por lo que vamos a centrarnos en este tema.
Yo personalmente te recomiendo apostar por peluches con forma de animal. En este caso, al ser un bebé te recomiendo apostar por peluches no demasiado pequeños, los cuales tu bebé pueda mirar o incluso agarrar. Eso sí, te recomendamos que los colores de los muñecos no sean demasiado oscuros, ya que a los bebés no les termina de gustar demasiado los colores demasiado negros.
Pero no solo podrás decorar la habitación con peluches con forma de león, oso, pingüino o por ejemplo pájaros, sino que además también puedes apostar por la opción de comprar peluches personalizados, los cuales darán una gran elegancia a la habitación de tu hijo.
Por otra parte, últimamente se lleva mucho tener un peluche de grandes dimensiones. Normalmente se suele apostar por un oso grande marrón, aunque esto ya dependerá de vuestros gustos.
La organización de los peluches es realmente muy importante a la hora de conseguir una habitación infantil realmente muy bonita. Por este motivo, a continuación, te vamos a mostrar algunos lugares perfectos para que puedas poner los peluches y conseguir una decoración perfecta.
Para comenzar te recomendamos poner uno o dos peluches pequeños en el interior de la cuna o la cama. Te recomendamos que sean finos, ya que seguro que tu hijo o hija los usará como apoyo para dormir un poco más protegidos.
Si tienes estanterías, las mismas también deberían estar decoradas con unos peluches de tamaño medio. En este caso te recomendamos apostar peluches con cara sonriente y sobre todo de diferentes colores, con el objetivo de conseguir una combinación perfecta. Además, aquí puedes aprovechar y poner un muñeco que por ejemplo tenga la camiseta con el nombre de tu hijo o hija. Esto es un detalle realmente muy interesante, el cual hará que la habitación sea perfecta.
Anteriormente os hablábamos de un muñeco de grandes dimensiones, como podría ser el oso. El mismo podría ponerse en una silla o sobre un baúl. Esto ya depende de la decoración de tu habitación, pero una vez más, volvemos a repetir que este tipo de peluche se lleva mucho en las habitaciones infantiles.
Eso sí, los peluches son una herramienta muy interesante para conseguir una buena decoración, pero nunca debes abusar de los mismos, ya que podrías conseguir que la misma estuviese demasiado recargada.
Es importante no recargar demasiado la habitación con peluches, debido a que los mismos siempre acumulan mucho polvo y luego los tendrás que limpiar. Y es que tienes que recordar que los peluches siempre tienen que estar limpios, debido a que tu hijo o hija siempre los querrá agarrar y o incluso los chupará, de aquí que los mismos siempre tendrán que estar lo más limpios posibles, con el fin de evitar que el bebé se trague toda la suciedad.