Registrarse | Iniciar sesión
Decoracion de habitaciones 0 comentarios

Cómo transformar tu dormitorio universitario

Cómo transformar tu dormitorio universitario

No porque sea un dormitorio universitario o un piso compartido tienes que renunciar a tener un lugar acogedor y que se sienta como propio. No le restes importancia al lugar en el que vas a pasar muchísimo tiempo estudiando e incluso socializando con tus amigos. No hace falta un gran presupuesto ni grandes ideas, verás cómo pequeños detalles pueden transformar este lugar y convertirlo en un verdadero hogar para ti. A fin de cuenta es el lugar donde vas a pasar años de tu vida y vivirás experiencias inolvidables que siempre recordarás.

Dando los primeros pasos

Cuando te mudas o durante el tiempo de vacaciones previo debes preparar todas las condiciones para acondicionar el dormitorio. Es importante que involucres a tu compañero de cuarto en todas las decisiones porque él también va a ser partícipe de esta experiencia.

Cómo transformar tu dormitorio universitario

Contraste de colores

Debes empezar por decidir qué colores de la paleta cromática van a ser protagonistas de la decoración de tu dormitorio. ¿Vas a optar por tonos claros, pasteles o tonos oscuros? Te recomendamos los tonos claros que ayudan a crear espacios diáfanos y relajantes, puede ser el blanco, el beige o el amarillo. Si no te sientes creativo puedes buscar inspiración en revistas o catálogos de decoración, o deja que tus amigos compartan ideas contigo sobre este tema.

Priorizando el descanso

Definitivamente necesitas tener una cama confortable para poder descansar luego de un ajetreado día de clases. El sueño tiene que ser reparador y para esto pueden ayudar increíblemente unas sábanas delicadas y suaves, y un cubrecama con un diseño acorde con el resto de tu decoración. Unos almohadones o cojines sobre la cama también le pueden añadir calidez y frescura a tu habitación, además de que te serán muy cómodos para recostarte cuando estudias.

Pero sobre todo con el colchón no puedes escatimar en gastos, ya que éste es el elemento que más te garantizará el descanso. Actualmente, gracias a internet, podemos encontrar colchones baratos de calidad excepcional, como podemos comprobar por ejemplo en este enlace. Grandes marcas a pequeños precios. Tu espalda te lo agradecerá por muchos años.

Cómo transformar tu dormitorio universitario

Espacio iluminado

Para las sesiones de estudio y lectura necesitas contar con una excelente iluminación, más si no cuentas con un espacio iluminado naturalmente. Este es un elemento que tienes que priorizar porque no suele ser suficiente con las luces fluorescente.

Puede serte provechosa una lámpara de escritorio para reforzar la iluminación en las noches e incluso no molestar a tu compañero mientras duerme. También puedes comprar otro tipo de lámparas que suelen ser decorativas como apliques o lámparas de pie. Una linterna no te puede faltar para un fallo eléctrico.

Mesa de estudio

Estudiar acostado no es nada aconsejable, terminarás siempre dormido o con una mala postura que te genere un dolor en la cervical frecuente. Necesitas una mesa y sillas adecuadas para tus sesiones de estudio o las reuniones con tus compañeros. Puedes incluir algunos puffs en tu dormitorio que también suelen ser divertidos y cómodos.

Cómo transformar tu dormitorio universitario

Cortinas

Las cortinas suelen ser un complemento ideal para las habitaciones. Muchos de los dormitorios universitarios carecen de ellas, pero no imaginas el increíble descanso que te pueden proporcionar durante el día unas cortinas oscuras. No tienen que tener un trabajo muy elaborado, puedes emplear telas sencillas y confeccionarlas tú mismo si lo deseas.

Reloj despertador

No te puede faltar una alarma que te despierte para ir a clases luego de tu corta noche de sueño. El despertar nunca va a ser divertido, pero puedes hacerlo un poco más agradable con un bonito reloj decorativo.

Fotos y recuerdos

De seguro extrañas a tu familia y amigos, y no hay nada como unas fotos enmarcadas para darle calor hogareño a tu dormitorio. No tienes que usar solo los tradicionales portarretratos, puedes hacer creativos collage con las fotos más importantes para ti.

Cómo transformar tu dormitorio universitario

Accesorios

Puedes incluir tantos accesorios como desees, siempre que estos sean armonioso y no recarguen demasiado tu dormitorio. Una planta ornamental puede añadir un efecto natural a tu dormitorio, afiches de tus artistas preferidos, alfombras, un espejo, todo lo que te haga sentir como en casa. Si quieres ideas, en la revista Elle puedes encontrar gran variedad de ellas.

Con estos pequeños cambios verás cómo haces la diferencia en tu dormitorio y tu año escolar se convierte en una experiencia gratificante y única.

Categorías: Habitaciones,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.