Registrarse | Iniciar sesión
Ideas de decoración 0 comentarios

Consejos para realizar una mudanza

Consejos para realizar una mudanza

Al cambiar de casa estamos comenzando una nueva etapa en nuestras vidas. Si es tu caso, esperamos que este nuevo cambio sea positivo, y que te mudes a una casa más grande, con más luz, y en la que vivas momentos aún más especiales que en tu antigua casa.

Pero los cambios de casa no tienen solo noticias positivas, ya que éstas vienen acompañadas de las “temidas” mudanzas, sus cajas, el traslado de muebles, etc. Para que tu nueva etapa empiece con buenas sensaciones, hemos preparado una serie de claves que te ayudarán a hacer la mudanza mucho más llevadera.

Nueva etapa, libérate de cosas

Sin querer pasamos la vida acumulando cosas que no utilizamos casi nada. Nuestro consejo es que ya que tienes que preparar cajas para trasladar las cosas a la nueva casa, hagas una selección para llevar solo con lo que quieres empezar esta nueva etapa. Esto no es solo para trasladar menos cosas, sino para empezar la vida con menos “lastre”.

Igualmente puede pasar que no quieras llevar a casa ciertas cosas, pero que tampoco quieras deshacerte de ellas. Para estos casos, puedes optar por el alquiler de trasteros. En ellos puedes aligerar tu nueva casa de cosas, sin prescindir completamente de ellas. Llegado el caso, las tienes.

¿Nosotros mismos o profesionales?

 La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, aunque el principal es el presupuesto con el que cuentas. Evidentemente, si puedes permitírtelo y quieres una mudanza tranquila, puedes contratar una empresa que se ocupe de todo por ti y tan solo preocuparte por colocar todas tus cosas en cajas que puedan cargar.

Hacerlo nosotros mismos tampoco es gratis, pero es mucho más barato, claro. Aún así hay gastos que es muy probable que tengas que asumir, como el alquiler de una furgoneta.

¿Y qué hacemos con los muebles?

En este campo nosotros sí recomendamos que hagas un gasto, porque te podemos asegurar que el gasto te saldrá rentable. Lo peor de una mudanza es el traslado de muebles, el desmontaje y posterior montaje. Pero por suerte hay empresas especializadas en este tipo de mudanzas. Desde aquí te aconsejamos que contrates montadores de muebles.

Razones para hacerlo podríamos darte muchas, pero nos limitaremos a las más importantes. Y la principal es que ellos se van a ocupar de todo. Llegarán a tu casa, desmontarán tus muebles, los bajarán, te los llevarán a la nueva y los volverán a montar allí. Imagina todos los quebraderos de cabeza que te ahorras con ello. Se acabó perder tornillos que luego son importantes, montar mal los muebles por no recordar como encajaba todo, etc.

¿Cómo empaquetar sin desesperarse?

Principalmente te recomendamos organización y tiempo. Empieza dos o tres semanas antes de realizar la mudanza, y ves poco a poco empaquetando las cosas. Lo recomendable es que empieces y acabes en una habitación. Es decir, que te propongas vaciar una habitación y no pases a otra hasta que esa esté totalmente preparada. 

Categorías: Ideas,
Compártelo:
Tags: ideas,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.