¿Quieres ver como un apartamento de tan solo 48 metros cuadrados puede lucir amplio y espacioso? Observa las imágenes de esta preciosa casa en la que reina el blanco y la luz natural.
La interiorista Nina Simon es quien firma este increíble proyecto. Para realizarlo se han quitado casi todos los muros del apartamento original, dejando tan solo un gran salón y una habitación con cuarto de baño incluido.
Esta circulación fluida combinada con el blanco reinante en el apartamento son las responsables de la amplitud que se aprecia en este apartamento.
Desde la misma entrada de la casa la blancura nos invade. Al entrar en el apartamento vemos un largo pasillo cuyas paredes están cubiertas por cortinas de tafetán blanco. La ligereza y el relieve de éstas nos trasladan directamente hasta la pieza principal de la casa.
Una de las paredes del salón principal también está decorada con cortinas del mismo estilo del pasillo. Me gusta la unidad que trasmite este detalle. En otras de las paredes del espacio principal vemos una estupenda chimenea de bioetanol. La combinación de tonos blancos y grises en esa pared y las estanterías ocultas que hay encima de la chimenea me parecen dos ideas muy interesantes.
La delimitación de la cocina abierta con el espacio del salón se crea con una mesa muy especial. No sé si se llega a apreciar en las imágenes, pero Nina ha recubierto el espacio de trabajo de la mesa con azulejos blancos. Un detalle original y especial que le da mucho encanto a un objeto tan cotidiano.
Para seguir con la unidad de la que antes hablábamos, la encimera y el fregadero están revestidos con el mismo material. Esta combinación crea una armonía maravillosa creando una cocina ideal. Para completar el conjunto, los electrodomésticos y el frontal del mobiliario tienen un tono gris que combina a la perfección.
La habitación también es otro sitio encantador en el que todos los centímetros se aprovechan al máximo. Los muebles de esta estancia están realizados a medida con lo que se está aprovechando cada recoveco de la habitación, como el espacio inferior de las ventanas, por ejemplo.
¿Qué te parece el apartamento? Yo personalmente creo que de estas imágenes podemos sacar varias ideas muy especiales para implementarlas en nuestro hogar, ¿no te parece?