Registrarse | Iniciar sesión
Lámparas 0 comentarios

Diferencias entre los tubos fluorescentes y los tubos led

Diferencias entre los tubos fluorescentes y los tubos led

Si estás buscando un método nuevo de iluminación, ya sea para tu casa, tu oficina, tu garaje o cualquier otro lugar en el que necesites luz, tal vez has estado mirando tubos tanto fluorescentes como LED. Los tubos LED se han puesto de moda de un tiempo a esta parte, aunque los tubos a los que más acostumbrados estamos es a los fluorescentes. No sé tú, pero yo recuerdo que toda la iluminación de mi colegio y de mi instituto consistía en esos largos tubos de luz que acababan su vida parpadeando durante días antes de apagarse.

Si tienes claro que quieres ese tipo de iluminación, pero no sabes por qué deberías decantarte por uno o por otro, puedo ayudarte. A simple vista, los tubos fluorescentes y los tubos LED parecen ser increíblemente similares, es por eso que rara vez conseguimos explicarnos por qué los segundos han adquirido tanta popularidad en los últimos años. Lo cierto es que las diferencias más notables entre ambos sistemas de iluminación están más en su interior que no en su parte evidente, por eso resulta complicado apreciar los matices.

Hoy voy a explicarte cuáles son las diferencias básicas entre los tubos fluorescentes y los tubos LED. Tal vez, si entiendes en qué se diferencian, te resulte más fácil elegir uno en lugar de otro.

¿En qué se diferencian las luces fluorescentes de las luces LED?

La diferencia básica radica, evidentemente, en que no son lo mismo. Los tubos fluorescentes son bombillas alargadas, por explicarlo de algún modo. Son tubos de resistente vidrio, y en su interior hay una serie de sustancias químicas llamadas fósforos (de ahí el nombre de tubo fluorescente). Cuando estas sustancias reciben radiaciones ultravioletas, los fósforos se iluminan, y es así como generan luz. Es algo complejo de comprender, pero una vez en la práctica su funcionamiento es muy sencillo.

La iluminación LED no tiene nada que ver con eso. Los tubos LED son, sencillamente, equipos electrónicos que albergan luces LED en su interior, y cuentan con un driver que se encarga de convertir la energía que reciben en la energía que necesitan para proyectar luz. Como puedes ver, no tiene nada que ver con sustancias químicas.

La iluminación que aportan los tubos LED es mucho más potente y versátil. No solo duran más tiempo, sino que, en la mayoría de los sistemas, se puede regular su intensidad e incluso su color. Los tubos LED son mucho más cómodos y seguros para utilizarlos a modo de iluminación en nuestro hogar, ya que el riesgo de que se rompa es nimio y, aunque se rompiese, no supondría ningún problema mayor ya que no alberga sustancias que podrían resultar tóxicas.

Los tubos fluorescentes han quedado algo obsoletos, especialmente porque, desde mi punto de vista, no son capaces de ofrecer ninguna ventaja frente a los tubos LED. Estos últimos son fácilmente desmontables y reparables, por lo que pueden durarte más tiempo. En el caso de los fluorescentes, no puede hacerse tal cosa porque el sistema mediante el cual funcionan no puede repararse en caso de que se estropee. Aun con todo, si prefieres utilizar tubos fluorescentes, o prefieres no reparar un tubo LED en caso de que se haya estropeado, puedes encontrar ambos tipos de iluminación con mucha facilidad, en tiendas como lamparadirecta.es entre otras.

Los tubos LED también cuentan con muchas más horas de vida, por lo que son una opción más segura y cómoda tanto a corto como a largo plazo, y no tardan en encenderse. Los fluorescentes necesitan unos instantes para entrar en conexión y calentarse, pero los tubos LED se encienden de manera inmediata y no tienes que esperar para que alcance su nivel óptimo de funcionamiento, ya que iluminan perfectamente en cuanto los activas.

En definitiva, los tubos fluorescentes no son malos productos y es perfectamente seguro utilizarlos. No obstante, es innegable que las luces LED han llegado para quedarse y ya se están comiendo muchas alternativas en el mundo de la iluminación. Si te interesa conseguir algo duradero, resistente, reparable y, para qué engañarnos, moderno, los tubos LED pueden ser tu mejor opción en caso de estar dudando entre estos dos tubos.

Categorías: Lámparas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.