Los palés son los productos estrella del reciclaje de muebles. Las posibilidades que nos ofrecen son enormes y hoy os traigo una muestra más de ello. Hoy vamos a aprender a realizar una estupenda estantería tan solo con dos palés reciclados.
Lo primero que tenemos que hacer es quitar los tablones de un lado de cada uno de los palés. Éstos serán la estructura principal del estantería, y los tablones serán las baldas de la misma.
Una vez tenemos las piezas con las que compondremos la estantería, es el momento de tratar la madera. Esto es muy importante porque la madera de los palés suele estar bastante maltratada y ha estado expuesta a las inclemencias del almacén.
Lo primero es tratar la madera con un producto fungicida para eliminar posibles insectos invasores de la madera. Una vez aplicado y secado el producto fungicida, pasaremos a lijar la madera para suavizar y eliminar astillas de la madera. Aunque antes de hacerlo tendrás que revisar que todos los clavos estén bien rematados.
Una vez tratada la madera, pasaremos a formar la estantería. Recuerda que cada uno de los tablones que hemos quitado será parte de la balda de ésta. Coloca tres tablones por balda en los dos niveles superiores y solo dos en el inferior.
Y por último solo tendremos que pintar la estantería del color que deseemos, aunque lo ideal es primero es aplicar una capa de pintura selladora para cerrar los poros de la madera y que ésta no absorba demasiada pintura. Además esta primera capa ayuda a que la terminación sea más homogénea.