Registrarse | Iniciar sesión
Bricolaje 0 comentarios

Instalación del lavabo del baño

Instalación del lavabo del bañoPara realizar un correcto montaje de un lavabo de baño es necesario tener unas herramientas necesarias, además de todos los elementos que componen el lavabo y sobre todo seguir unos pasos y recomendaciones que aquí he resumido para facilitaros la tarea.

Para empezar debemos conocer cuales son las herramientas que necesitaremos para la instalación. En este caso es necesario que al menos tengamos una llave fija y otra de tubo, martillo, taladro, silicona, lápiz, regla de nivel, metro y destornillador.

También debemos contar con elementos para la instalación del lavabo de baño  como codos  y tuberías de PVC de unos 32 o 40 mm, así como cinta aislante y un trapo. Antes de empezar la instalación recuerda cerrar la llave de entrada de agua.

Primero retiraremos el lavabo antiguo para en el sitio donde estaba éste montar el nuevo. Si las medidas del lavabo nuevo no son las mismas tomaremos nuevamente éstas para colocarlo de forma centrada a la toma y al desagüe.

Aquí es importante que usemos el nivel y que marquemos las zonas donde debe ir el lavabo. E igualmente tenemos que tener en cuenta el soporte. Una vez tomadas las medidas taladraremos la profundidad de acuerdo al perno que usaremos.

Ya con el paso anterior realizado y los pernos introducidos lo que debemos hacer es poner la grifería y también la tubería de desagüe. En el caso de necesitar montar el respectivo sifón también debemos hacerlo ahora.

Después de realizado estos procedimientos procederemos a instalar en los pernos el lavabo. Para que haya ningún incidente no te olvides de colocar los elementos como las arandelas de caucho, así como las de metal antes de poner las respectivas tuercas y apretar muy bien.

Cuando ya esté realizado el paso anterior se debe seguir con la conexión de los látigos del lavado así como de las otras piezas para el correcto desagüe, usando la tubería, la silicona y la cinta aislante para terminar el empalme de los tubos.

En el caso de que quieras también instalar un mueble para el lavabo del baño lo mejor es que uses un gabinete de tipo abierto que no interfiera con la entrada de los tubos. Si no es posible y es un mueble cerrado el que vamos a colocar, debes tomar las medidas exactas para hacer un orificio por donde meter esta tubería.

Debes cerciorarte que la tubería se ajusta de forma perfecta para evitar problemas de humedades o daños mayores. Recuerda que la instalación de este mueble va antes que la instalación del lavabo, por lo que si tienes ya el lavabo instalado es necesario retirarlo para hacer la adaptación del mueble.

Categorías: Bricolaje,
Compártelo:
Tags: bricolaje,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.