Las puertas automáticas son una opción realmente eficiente para garajes, comercios y todo tipo de espacios pero suelen averiarse con facilidad con el paso del tiempo. A continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para reparar de forma sencilla y eficiente las averías frecuentes de puertas automáticas.
Uno de los tipos de puertas automáticas que con más frecuencia suelen averiarse son las puertas abatibles. Este tipo de puertas pueden presentar diferentes problemas como por ejemplo que un motor abra y el otro cierra. Para arreglar este problema se debe revisar los leds de maniobra. También puede suceder que el motor de la puerta no funcione. Si queremos reparar esta avería es importante comprobar la entrada de alimentación al motor y también si existen fusibles fundidos y si los contactos de seguridad funcionan bien.
Por otro lado también puede pasar que las puertas automáticas no cierren como nos explica desde http://www.metalblinds.es/puertas-automaticas-65, para estos casos lo mejor que podemos hacer es comprobar las fotocélulas y también revisar que la señal esté llegando bien al cuadro de maniobras.
Si la puerta ni abre ni cierra de forma completa será fundamental comprobar el ajuste de fuerza hidráulica o electrónica y verificar también que no haya puntos de rozamiento en todo el recorrido de la puerta. Además también es importante revisar que las cotas de instalación se encuentran bien ubicadas.
Otras de las puertas automáticas más comunes y que suelen presentar averías de vez en cuando son las puertas correderas. Entre las averías más frecuentes en este tipo de puertas automáticas encontramos por ejemplo que la puerta se encuentre cerrada y nos sea imposible desbloquearla. Para estos casos es importante revisar que el final de la carrera se encuentre bien diseñado y que la puerta sesté parando sin presionar ni en la zona de apertura ni en la zona de cierre. Si el motor no funciona es importante revisar su entrada de motor y sus fusibles, así como también los contactos de seguridad, porque podrían haber sufrido un cortocircuito. Otra de las averías más frecuentes en este tipo de puertas automáticas es que el motor sigue sonando pero la puerta ni abre ni cierra. Para ello se debe desbloquear la puerta y conseguir llevarla hasta el centro. Entonces debemos comprobar que el cierre y la apertura del motor funcionan bien y también tendremos que revisar el final de la carrera. Habrá que revisar y regular bien el embrague electrónico, el embrague mecánico y la fuerza para evitar contratiempos.
En cuanto a las puertas automáticas basculantes, si este tipo de puertas directamente no funcionan será fundamental comprobar la entrada de alimentación del motor y también revisar si existen fusibles fundidos o cables que se ubiquen fuera de su zona específica. Además es importante revisar también el emisor y los diferentes contactos de seguridad. Si el motor de la puerta automática se para en bajada y después vuelve a subir se debe comprobar el ajuste de su fuerza y tener en cuenta que la puerta no cuente con obstáculos en todo su recorrido. Por su parte, las averías más comunes en las puertas basculantes contrapesadas suelen tener que ver con que el motor sigue funcionando al abrir o cerrar la puerta. En estos casos es importante regular los finales de carrera de la puerta.
Por otro lado, las puertas automáticas también pueden presentar problemas en las barreras. Si éstas no cierran debemos revisar las fotocélulas para ver si están bien conectadas y alineadas. Resulta fundamental revisar que la señal está llegando al cuadro de maniobras y que las entradas de seguridad se encuentran bien punteadas si tenemos que instalarlas.