Registrarse | Iniciar sesión
Bricolaje 0 comentarios

Tipos de desincrustantes y cuál necesitas

Tipos de desincrustantes y cuál necesitas

Los desincrustantes pueden ayudarte a limpiar todo tipo de superficies de forma completa, rápida y sencilla. A continuación te contamos los diferentes tipos de desincrustantes que existen y revisamos sus características principales. Sigue leyendo para conocer qué tipos de desincrustantes puedes encontrar en el mercado y cuál necesitas.

Qué tipos de desincrustantes existen y cómo escogerlos

Primero que nada debes saber que los desincrustantes son productos de limpieza totalmente profesionales que se utilizan para eliminar la suciedad y las incrustaciones que pueden formarse en diferentes superficies. Ahora bien, como existen distintos tipos de incrustaciones encontramos diferentes desincrustantes para conseguir una óptima limpieza.

Para la cocina, si quieres conseguir mantener todas tus cazuelas, ollas, sartenes, fogones, bandejas del horno, etc. debes escoger desincrustantes específicos para cocina. Se trata de un tipo de desincrustantes ácidos elaborados específicamente para la limpieza de artículos de cocina y de superficies sucias que incluyan incrustaciones de grasa quemada. Son la mejor opción tanto para limpiar cocinas particulares como también para utilizar en cualquier establecimiento hostelero o en espacios comunes que cuenten con una cocina.

Por otro lado encontramos los desincrustantes para cuartos de baño y sanitarios. Se trata de un tipo de desincrustantes específicamente formulados para limpiar suciedad como el sarro, incrustaciones de cal o suciedad general que suele acumularse en los baños. Estos desincrustantes suelen contar con una gran concentración de materia activa, y es por este motivo que son ideales para limpiar bañeras, sanitarios, duchas, etc. Además de desincrustar son unos productos de limpieza que aportan brillo y terminan con los malos olores. Para encontrar desincrustantes con estas características o revisar los mejores desincrustantes disponibles en el mercado puedes continuar ampliando esta información en LimpiezaTop.com, dónde seguro que encuentras el producto de limpieza especialmente adaptado a tus necesidades que estabas buscando.

Por otro lado encontramos los desincrustantes para los azulejos. Este tipo de desincrustante es ideal también para limpiar la acumulación de suciedad que suelen retener las juntas de los azulejos. Estos productos de limpieza están especialmente formulados para limpiar azulejos, cerámicas y baldosas de gres, así como también sus juntas, consiguiendo blanquearlas y eliminar de manera eficiente toda la suciedad acumulada e incrustada en estos espacios.

Los desincrustantes para lavavajillas son otra de las opciones a tener en cuenta. Se trata de unos productos de limpieza especializados en eliminar la cal que te permitirán eliminar la acumulación de estos excesos, así como también del óxido, en el lavavajillas, pero también en otras máquinas o espacios en los que tiende a acumularse como los condensadores, las tuberías o los calentadores. Además, se trata de un tipo de desincrustantes que suelen incluir inhibidores de corrosión entre sus ingredientes, protegiendo de esta manera las superficies metálicas en que los utilices después de cada limpieza.

Si lo que quieres es mantener tu piscina en óptimas condicione puedes adquirir también un desincrustante específico para piscinas. Este tipo de desincrustantes están formulados para eliminar con las mejores garantías el óxido, la cal y el sarro de las piscinas. Como nota positiva cabe reseñar que pueden usarse en las piscinas de poliéster, en las de gresite y en las de fibra y suelen tener formato líquido ácido para una mayor maniobrabilidad.

Del mismo modo, encontramos también los desincrustantes ácidos en general que pueden dividirse en varios productos dependiendo del uso que se les vaya a dar o de su composición. Destacan por ejemplo los desincrustantes ácidos que se utilizan para la limpieza tras unas obras o los desincrustantes para pavimentos. Encontramos también desincrustantes ácidos con acabados viscosos, para limpiar diferentes superficies, como por ejemplo las de madera.

Los desincrustantes de cemento son un tipo de productos de limpieza especialmente formulados para limpiar de manera eficaz los residuos de cemento. Pueden usarse a modo de quita cementos y también son eficientes para limpiar juntas entre azulejos.

Además, los desincrustantes para lavadora también son algunos de los más conocidos y utilizados por la mayoría de usuarios. Estos desincrustantes están pensados para eliminar la cal, terminar con las manchas de sarro y mantener en un óptimo estado las lavadoras limpiando muy bien también los restos de detergente.

Si tienes problemas de óxido en cualquier espacio de tu hogar existen también desincrustantes específicos de óxido. Son la mejor alternativa para eliminar el óxido y el sarro, así como pueden usarse para limpiar los restos de rotuladores permanentes. Con este tipo de desincrustante es posible despedirse de una vez por todas del color marrón que puede llegar a afear muchísimo cualquier tipo de equipamiento en tu hogar, así como dañarlo a nivel estructural con el paso del tiempo.

Por último, si quieres mantener en un óptimo estado tu cafetera, los desincrustantes específicos descalcificadores para cafeteras son la mejor alternativa para ti. Son realmente populares y eficientes e incluso puedes escoger entre alternativas universales y opciones adaptadas a las principales marcas de cafeteras disponibles en el mercado.

Categorías: Bricolaje,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.