Hoy tengo una idea fenomenal para las habitaciones de nuestros pequeños. Con ella vamos a matar dos pájaros de un tiro. Por una parte tendremos una innovadora decoración infantil y por otra estaremos desarrollando su creatividad. Interesante, ¿verdad? Sepamos algo más sobre esta idea decorativa.
Los libros infantiles tienen portadas coloridas y muy llamativas para llamar la atención de los pequeños. Generalmente son portadas alegres, con personajes agradables o con dibujos creativos. Pues bien, con estas estanterías que crearemos en la habitación serán estos dibujos tan animados los que adornen las paredes.
La manera general de apilar los libros infantiles desperdicia todo su poder decorativo, y eso es lo que queremos aprovechar con esta biblioteca tan especial. Además al tener los libros tan a la vista estaremos incentivando la lectura en nuestros pequeños, porque ya te habrás dado cuenta de lo embobados que se quedan cuando vamos a alguna librería y pasan por la sección infantil.
Tanto colorido y tantos personajes divertidos llaman su atención y quieren verlos todos. Eso es lo que conseguiremos al crear una “sección de libros infantiles” en su propia habitación.
¿Qué necesitaremos para llevar a cabo esta idea? Muy sencillo: estanterías (el número lo debes decir tú) y material para poder colocarlas. Así de sencillo.
La distancia entre las estanterías debe ser equidistante para que el efecto decorativo sea el adecuado. Mide la distancia entre unas y otras y que sea la misma. Además calcúlala pensado en todo tipo de libros, porque ya sabes que hay muchos libros infantiles que son altos.
Por último solo aconsejarte que la elección de los libros es conveniente que la hagáis junto a vuestros hijos y que la selección de libros es conveniente que varíe cada poco tiempo. Si los niños siempre ven los mismos libros perderán interés por ellos.