Los colores vivos quedan muy bien en el interior de nuestros hogares porque se encargan de darle vida a éstos, pero no siempre son sencillos de introducir porque hay que recordar que un exceso de estos colores puede arruinar una decoración creando un entorno demasiado recargado.
La interiorista estadounidense Jennifer Post es una especialista en el uso del color, y en su catálogo de proyectos vemos como suele añadir notas de colores vivos a decoraciones elegantes, creando entornos llenos de clase y alegría.
En este tipo de entornos el color base sobre el que descansa la decoración es el blanco, una de las claves para aprender a utilizar los colores vivos. Éstos lucen muy bien sobre color blanco porque éste potencia su colorido, mientras que ellos rompen la sobriedad y la frialdad del blanco.
La forma de introducir estos colores también es importante tenerla en cuenta. La forma más sencilla es a través de los accesorios decorativos. Cojines, lámparas, cuadros o cualquier otro pequeño detalle que deje su huella en el conjunto decorativo que queremos crear.
Si te sientes con confianza ya ves que también puedes introducir es colores llamativos en objetos más grandes como son el mobiliario. Bien sea en sillones, sillas o incluso muebles, los colores vivos pueden quedar muy bien y darle frescura a la estancia.
Te aconsejo que prestes mucha atención a todas las fotos que hemos seleccionado en la galería de imágenes porque en ellas apreciarás combinaciones perfectas de colores y con ello aprenderás claves para introducir colores animados en la decoración interior de tu hogar.
Amarillo, rojo, verde, naranja, fucsia, violeta,… Todo tipo de colores vivos tienen cabida en nuestras casas. Tan solo es necesario utilizarlos y combinarlos con clase, y los interiores de Jennifer Post nos van a ayudar a conseguirlo.