Hoy os presento una idea muy creativa para realizar una pequeña pero llamativa estantería realizada con unos objetos tan cotidianos como los libros. De una forma muy sencilla y con poquitos elementos podremos crear este complemento tan colorido y personal para nuestro hogar.
Tan solo necesitaremos libros, cuerdas, papel adhesivo y un taladro. Con esto y un poquito de maña crearemos un objeto que llamará la atención de nuestras visitas y le dará un toque muy original a nuestra decoración.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar los libros para que luzcan bonitos como estanterías. En la imagen de ejemplo el papel adhesivo elegido es muy colorido, y en mi opinión este tipo de papel tan animado es perfecto para la estantería que queremos crear. Pero por supuesto para gustos hay colores, que dice el refrán, así que puedes elegir el papel que más te guste o el que mejor se adapte a tu decoración.
Una vez preparados los libros, prepara las cuerdas para sujetar los estantes. Tendrás que cortar 4 cordeles del mismo tamaño que serán la estructura de la estantería. ¿Dimensiones? De ti y de lo larga que quieres que sea dependerá, pero lo esencial es que todas las cuerdas sean de la misma largura.
Y por último tendremos que crear los agujeros en los libros con el taladro para que pasen por ellos las cuerdas. El grosor de la broca intenta que no sea demasiado ancho, porque aunque queremos que la cuerda pase sin problemas, una vez pasada éste se sujetará con un nudo que haremos, que será lo que hag de tope.
Cuanto mayor sea el agujero, mayor tendrá que ser el nudo y más se apreciará. Y lo ideal es que se aprecie lo justo y necesario.
Pues esto es todo lo que tendremos que hacer para crear esta creativa estantería. ¿Qué os ha parecido? Sencillo, ¿verdad? Pues el resultado será de lo más resultón, os lo aseguro.