Registrarse | Iniciar sesión
0 comentarios Tipos de pintura

Tipos de pinturaExisten varios tipos de pintura. A continuación te los explicamos.

Pintura plástica

Se trata de la pintura que más se suele utilizar cuando hablamos de pintura en la decoración de interiores. Existen dos tipos de pinturas: satinadas o mates. Vamos a tratar de explicarte sus características comparando ambos tipos de pintura.

Se trata de una pintura soluble en agua, de secado rápido, inodora y que no deja casi restos en las herramientas, por lo que su limpieza es más fácil. La pintura plástica satinada nos deja un acabado más fino y lustroso que la mate. La pintura mate nos ofrece un acabado sin brillo, opaco pero, eso sí, es más fácil de usar que la satinada.

La pintura satinada es mucho más resistente a la suciedad, al paso del tiempo. Pero la pintura plástica mate al ser cómo su propio nombre indica una pintura plástica, se puede lavar. La satinada está más recomendada para efectos decorativos mientras que la pintura mate se recomienda más para paredes irregulares.

0 comentarios Gama de colores

Gama de colores. Pintura y decoraciónPara mezclar colores debemos tener en cuenta primero unas cuantas nociones generales. Ya veréis como mezclar colores es una técnica muy sencilla si seguimos las directrices básicas.

Gama de colores cálidos

Esta gama de colores está compuesta por aquellos que resultan de la mezcla de amarillo, rojo, ocre y todos los tonos derivados de ellos: marrones, anaranjados, etc. Son colores muy apropiados para estancias que reciben una intensa luz natural.

Gama de colores fríos

Son colores resultantes de la mezcla de azules, violetas y verdes. Puedes aclararlos con pintura blanca y oscurecerlos con grises azulados. Son colores óptimos para estancias que reciben una luz muy cálida.

0 comentarios Colas y pegamentos

Colas y pegamentos para bricolajeLos pegamentos y las colas son unas herramientas esenciales. Pero no existe ningún pegamento que lo pegue todo, que consiga unir todo tipo de superficies. Es por ello que se hace necesario disponer de varios tipos de pegamentos.

A continuación vamos a ofrecerte una pequeña guía de colas y pegamentos. Superficies en las que los podemos utilizar y el efecto que conseguiremos con ellos.

Colas para madera

Como su propio nombre indica son apropiados para pegar madera. También puede usarse para chapado, plástico laminado o tableros aglomerados. También suele ser llamada “cola blanca”.

 Se puede limpiar con un paño mojado mientras la cola aún esté húmeda.

0 comentarios Técnicas de pintura para la decoración de paredes

Técnicas de pintura para la decoración de paredesEl universo de la pintura decorativa es enorme. Existen diversas técnicas de pintura y hoy vamos a hablar de dos de ellas: la técnica de peinado y la de esponjado.

Estas dos técnicas que vamos a ver hoy no son complicadas de aplicar, aunque requieren de cierta pericia. Pero el resultado es espectacular, ya lo comprobaréis.

Técnica de peinado

La técnica del peinado consiste básicamente en crear un efecto de rayado sobre la pared. Para ello deberemos tener unos peines especiales, de vetas de goma. Por supuesto el grosor de la veta y la separación entre las mismas dependerá del peine que utilicemos.

Es importante que primero demos una capa de pintura base y cuando está esté seca, otra capa de pintura a juego con la anterior. Así al pasar el peine y crear las vetas, éstas dejarán ver la pintura de fondo contrastando con la pintura frontal.

Debemos conocer previamente el sentido que le queremos dar a las vetas. Podemos hacerlo en vertical, en horizontal, con ondulaciones o, incluso, en forma de zigzag.

0 comentarios Ideas para decorar una fiesta infantil

Ideas para decorar una fiesta infantilOrganizar una fiesta infantil es bastante complicado. Requiere mucho tiempo de planificación, las molestias de organizarlo todo, buscar un espacio apto para la fiesta donde los niños puedan jugar y merendar, etc.

Para facilitar el trabajo a los padres actualmente han aflorado empresas que organizan este tipo de fiestas en un recinto propio donde ellos se encargan de todo. Queremos aclarar que las fiestas en este tipo de recintos no son económicas, pero quizás haciendo un balance sí compensen: por la comodidad que nos dan, la tranquilidad de tener a los niños jugando en parques de juegos seguros donde se les puede vigilar, la merienda y el pastel también viene incluidos, etc.

Nosotros por si acaso quieres hacer una fiesta tradicional, te vamos a ofrecer una serie de ideas para que puedas organizar por tu cuenta esa fiesta infantil para el cumpleaños de tu hijo o para lo que desees.

La organización y la planificación son importantes para que las fiestas infantiles sean un éxito. Debemos saber con exactitud y (si es posible) con antelación, cuantas personas acudirán a la fiesta. Esto nos ayudará a poder calcular el espacio que necesitaremos y donde podremos desarrollar la fiesta.

0 comentarios Consejos para la decoración de Navidad

Consejos ecoración de Navidad

Preparar la casa y decorarla para las fiestas navideñas es todo un arte. Decorarla con estilo no es fácil, ya que hace falta tomar bastantes decisiones en cuestión de la disposición de las cosas y de los adornos. Pero si sigues nuestros consejos de decoración, seguro que tendrás una casa de revista. Y el espíritu de la navidad se respirará en todas las partes de tu casa.

Lo primordial para que la decoración de navidad sea acertada es seguir el estilo de nuestra casa. Es decir, nuestro mobiliario o nuestras paredes siguen unas directrices: de colores, de estilos, etc. Nuestros adornos deben seguir las mismas trazas.

0 comentarios Consejos para la decoración de Halloween

Consejos para la decoración de Halloween

Halloween es una de esas fiestas en las que debemos intentar asustar a todo el mundo. Disfraces horripilantes, sustos mortales y, por que no, una decoración terrorífica, llena de sustos y sorpresas por todos los rincones y que nos evoque imágenes de monstruos, espectros, fantasmas o espíritus.

Pues si sigues los consejos que te vamos a presentar podrás conseguir una decoración de Halloween para tu casa de lo más terrorífica. Haz que tus invitados pasen una noche de espanto con sustos constantes y que sus nervios estén a flor de piel.

0 comentarios Claves para la elección de las cortinas

Consejos para la elección de las cortinas

Lo más importante a la hora de elegir las cortinas es que éstas vayan acorde con la pieza o la habitación en la que van a estar. Las cortinas deben ser coherentes con el ambiente que las rodea. No es la primera que lo comentamos, ya lo sé. Pero con las cortinas este principio hay que tenerlo aún más presente.

También hay que tener bien presente el entorno cercano de las cortinas. Si tenemos una habitación con poca altura, las cortinas a rayas verticales darán una mayor sensación de altura. Otro ejemplo son los suelos irregulares. En estos casos, estas mismas cortinas romperían la asimetría. En ese caso, cortinas con los rayados horizontales la reforzaran y serán más óptimas.

0 comentarios Antiguo almacén de estilo Loft

Imágenes del estilo Loft

El estilo loft es uno de mis preferidos. Me gusta mucho lo contemporáneo de estos ambientes y como se llegan a reconvertir locales generalmente industriales en estupendas viviendas. Las imágenes que veremos a continuación son de un antiguo almacen reconvertido en una atractiva casa.

De este loft hay varios detalles que me han llamado muchísimo la atención. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el estilo clásico que reina en la casa. Generalmente vemos lofts ultra modernos, de formas rectilíneas y materiales tendencia, pero en este loft reina un ambiente clásico, los tonos son muy cálidos y la madera está muy presente. Ésta combina perfectamente con los elementos de metal que quedan de la estructura original.

0 comentarios Estilos decorativos

Estilos decorativos

En el siguiente artículo vamos a mostraros muy brevemente ciertos estilos decorativos que nos parece interesante que conozcáis. Hoy hablaremos del estilo étnico, del barroco, del vintage y también de los ambientes country.

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.